DemocraciaAMLO miente, economía en crisis, inseguridad desbordada, pobreza en...

AMLO miente, economía en crisis, inseguridad desbordada, pobreza en aumento, Pemex al borde del colapso e inversiones perdidas: PAN

-

OAXACA (#pagina3.mx).- La Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Navidad Díaz Jiménez, aseguró que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, le miente a los mexicanos, no tiene nada que presumir en sus dos años de Gobierno, debido a que la economía esta en crisis, la inseguridad desbordada, la pobreza en crecimiento, Petróleos Mexicanos (Pemex) al borde del colapso y la inseguridad de los inversionistas, perdida.

AL fijar posicionamiento al Segundo Informe de Gobierno de López Obrador, añadió que “la realidad de México es la de 10 millones de desempleados, 65 mil muertos por COVID-19”.

Una realidad en donde más de 10 mil negocios desaparecieron y en donde el PIB cae más de 18.7%, una de las peores caídas desde 1932.

Así mismo, la diputada federal, criticó que en México las y los niños con cáncer, mueren porque no hay tratamientos.

Díaz Jiménez, afirmó que la realidad de México, es que enfrenta la peor crisis sanitaria y económica, debido a las malas estrategias y decisiones de López Obrador.

La dirigente panista, afirmó que el gobierno Federal está reprobado, porque de tener la bandera de la austeridad, paso a la bandera de corruptos. Citó como ejemplo, los videos de los familiares del Presidente, en donde le entregan dinero, producto del desvío de recursos del Gobierno de Chiapas que encabezaba Manuel Velasco del Partido Verde Ecologista de México, -cuyo partido ahora es aliado de morena, cuando antes era el fiel amigo del PRI-.

“Eso que hace, es delito electoral y abiertamente lo ha declarado. Sin embargo, como es el Presidente, no hay castigo”, cuestionó.

De acuerdo a Díaz Jiménez, México va sin rumbo, por la falta de capacidad y un plan de gobierno concreto, lo cual ha hecho que nuestro país retroceda 20 años.

Bajo esa perspectiva, consideró que las elecciones intermedias del 2021, son la oportunidad para librar al país de la soberbia, de las ocurrencias y del caos, cuya alternativa que tiene México y Oaxaca, es Acción Nacional.

Y es que dijo que López Obrador, prometió acabar la corrupción y ahora manejan a su antojo el dinero, sin transparencia, más de 400 mil millones en gasto electoral disfrazado en programas sociales.

La frase de «Primero los pobres» tampoco sirvió, agregó, “es una total mentira”.

La mentó que en los primeros 19 meses, los homicidios dolosos aumentaron 70% y el robo a negocios un 50% comparado con el periodo anterior.

De la misma forma, criticó que abril fue el mes más violento en contra de mujeres en los últimos 10 años y que en México son asesinadas al día 10 mujeres, mientras el Gobierno Federal no hace nada, al contrario, desaparece los refugios para mujeres violentadas en México.

Según el IMSS, destacó se perdieron 925 mil 500 empleos formales, mismos que se crearon en un periodo de 4 años. De diciembre de 2018 a Junio de 2020 la deuda aumentó 3 billones 807 mil 000, 000 de pesos DIARIOS, el doble que cuando estaba Peña Nieto.

“Hoy rindió un informe en el que describió un México de fantasía, alejado de la realidad que enfrentamos los mexicanos, un informe que representa su gobierno, lleno de mentiras y verdades a medias”, afirmó.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti