Derechos HumanosTodavía no puedo creer que mi esposo murió en...

Todavía no puedo creer que mi esposo murió en el terremoto: Irma López Sánchez

-

Diana MANZO / Corresponsal

Juchitán, Oax., (pagina3.mx).- Hace tres años, el 7 de septiembre del 2017, el último encuentro de Irma López Sánchez y su esposo Juan Jiménez Regalado, policía municipal de Juchitán, fue a la hora de la comida.

Al día siguiente se enteró que había muerto tras el colapso del palacio municipal, su cuerpo fue rescatado dos días después, pero no recibió pensión vitalicia.

Este 7 de septiembre Irma le puso flores y lo abrazó a través de una fotografía, porque a pesar de los años, aún no acepta la ausencia de su esposo, a quien recuerda que murió en horas laborales y ejerciendo su deber como policía municipal.

“Lo soñé y me dijo que ya no quería verme llorar, que él me ayudaría para sacar adelante a nuestros hijos, y eso espero, la verdad ha sido muy difícil porque éramos jóvenes y queríamos ver a nuestros hijos crecer, ahora me toca a mí guiarlos para que sean buenos hombres”.

Irma de 38 años de edad se quedó viuda con tres hijos de 20, 17 y 14 años de edad y sin pensión vitalicia.

La entonces alcaldesa juchiteca Gloria Sánchez López le brindó una ayuda hasta que su gestión concluyó en el 2018 y con la que pudo poner una pequeña tienda de abarrotes y comprarse una unidad de mototaxi de donde obtiene sus ingresos para sobrevivir.

“Me abandonaron las autoridades, ellas saben que soy madre y no tengo un empleo formal.

“Por fortuna ahorré ese dinerito que me daban del pago de su quincena y pude hacerme de mis cosas, así nos hemos mantenido, aunque mi ilusión era que me ayudaran por más  tiempo o al menos que mis hijos ya fueran adultos, creo mi esposo se lo merecía, para nosotros es un héroe, murió haciendo su labor”.

En el corredor del hogar de Irma, las fotografías de ambos y con sus hijos cubren las paredes.

Es así, a través de imágenes, que el recuerdo de Juan Jiménez Regalado, el policía municipal juchiteco no se olvida, aunque para las autoridades solo sea una cifra más.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti