ComunicadosDenunciamos falta de respeto del gobernador hacia demanda popular...

Denunciamos falta de respeto del gobernador hacia demanda popular que encabeza Cabildo juchiteco: Emilio Montero

-

  • Ejecutivo  estatal envía funcionarios de tercer nivel de la CEA, para elaborar expediente técnico de posibles obras de drenaje, sin fecha de ejecución, expone el edil.
  • Reitera el Ayuntamiento su postura de plantarse ante palacio de gobierno, el próximo lunes, si no hay respuesta seria, por parte del Ejecutivo estatal.

Juchitán, Oax.-El envío de funcionarios de tercer nivel de la Comisión Estatal del Agua (CEA), sin capacidad resolutiva, para elaborar un expediente técnico de posibles obras de drenaje, sin fijar una fecha de inicio, es una falta de respeto del Gobernador hacia la exigencia popular de solución al drenaje colapsado, señaló este martes el #presidenteEmilio Montero.

“Es una tomada de pelo, un intento de ‘chamaquear’ al gobierno municipal, y evidencia la poca seriedad con la que el mandatario estatal está asumiendo este reclamo legítimo del pueblo juchiteco, que estamos encabezando”, subrayó el munícipe.

Agregó que, “por respeto”, el cabildo recibió a los técnicos de la Dirección de Planeación de la CEA  y de la empresa Ingeniería y diseño Idocsa, y escuchó el informe de actividades que realizarían en el municipio, con el acompañamiento de personal de la Dirección de Obras Públicas.

No obstante, ante “esta maniobra de dar largas”, el alcalde reiteró la postura del Ayuntamiento de plantarse ante palacio de gobierno, el próximo lunes, si durante esta semana, no hay una respuesta seria por parte del Ejecutivo estatal, respecto a la exigencia de cumplimiento de compromisos contraídos con el pueblo de Juchitán.

“Nosotros somos serios, derechos, lo estamos demostrando al recibir a los técnicos, porque no se trata de caprichos, sino de una urgencia que ya no puede esperar más: llevamos ya un año con esto”, puntualizó el edil.

En la reunión con los concejales del Ayuntamiento, Orlando Jiménez López, de la Dirección de Planeación de la CEA, explicó que se visitarían los puntos críticos detectados por la autoridad municipal, y que son del conocimiento de esa dependencia desde el año pasado, a fin de determinar cuáles entrarían en una primera etapa de rehabilitación.

Con los datos recolectados, se integrará un expediente de obras que requerirá el permiso de descarga de aguas residuales de la Conagua y la autorización de Manifestación de Impacto Ambiental, por parte de la Semarnat, y por último, la validación de la Secretaría de Finanzas de Oaxaca.

Cabe mencionar que ayer al mediodía la autoridad municipal emplazó al Gobernador del estado para que, en el transcurso de esta semana, los atienda en una mesa resolutiva, para llegar a soluciones definitivas respecto a compromisos suscritos con el municipio.

En esta mesa, se espera abordar el redireccionamiento de 47 millones de pesos, originalmente asignados a agua potable, para destinarlos finalmente a la rehabilitación del drenaje colapsado de la ciudad.

“Como lo hemos dicho siempre, y como en efecto ha ocurrido: por el bien de la ciudadanía, nos interesa que el gobierno realice la obra, no que el recurso nos llegue. No actuamos con intereses mezquinos, nos mueve el bien colectivo”, enfatizó el edil.

-0-

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti