brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Denuncian presunto abuso sexual a niña mixe de 4 años; MP se negaba a recibir la denuncia
Por Pedro Matías
27 de octubre, 2020
Comparte

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Ante la presión la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Oaxaca y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, el ministerio público de Ayutla Mixe dictó medidas de protección a una niña de escasos cuatro años de edad, quien presuntamente fue abusada sexualmente por su padre.

Fue a través de cuenta de Twitter donde la diputada local Magaly López Domínguez lanzó la alerta del presunto caso de abuso sexual de una niña de cuatro años que está al cuidado de su padre porque a la madre de la pequeña le diagnosticaron cáncer y se encuentra recibiendo sesiones de quimioterapia.

En su cuenta @Magaly_LopezOax denunció: “#AlertaOaxaca

Solicita diputada Magaly López, Pdta. de la Comisión de DH en el Congreso local, intervención de la @SMO_GobOax @FISCALIA_GobOax @DefensorOax @DDHPO por presunto abuso sexual contra niña de 4 años en #Ayutla #Mixe”.

Otro tuit señala que “El MP de #Ayutla #Mixe, se niega a tomar denuncia a familiares de una niña de 4 años de edad, presuntamente abusada sexualmente por su padre, también se niega a dictarle orden de protección @FISCALIA_GobOax. Solicito intervención de @DefensorOax @DDHPO”.

En otro tuit la legisladora de Morena se queja: “En #Ayutla #Mixe se denuncia presunto abuso sexual contra una niña de 4 años. El MP la entrega a una institución, pese a lo que recomienda @ONUDHmexico: la institucionalización debe ser el último recurso. Solicito intervención de @SMO_GobOax @FISCALÍA _GobOax@DefensorOax @DDHPO”.

Por su parte, el defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, reconoció que mediante presiones el Ministerio Público integró la denuncia y logaron que se dictaran medidas de protección a favor de la niña, quien ya se encuentra con la familia de la madre.

Cabe mencionar que la niña se encontraba bajo el resguardo de su padre porque su madre se encuentra hospitalizada por un problema de cáncer.

Sin embargo, en un descuido del padre de la niña encontraron fotos de la pequeña totalmente desnuda y en posiciones inapropiadas lo que presume que era abusada sexualmente, independientemente que comenzaron a notar conductas extrañas, situación que puso en alerta a la familia.

Por lo pronto, el MP que se negaba a recibir la denuncia, finalmente accedió a integrar el expediente y a entregarla a la hermana de la madre en tanto se resuelva el tema por el presunto abuso sexual.

Comparte