ComunicadosHilda Luis va en contra de instalación de parquímetros

Hilda Luis va en contra de instalación de parquímetros

-

  • Exhortó a la Secretaría de Movilidad para que realice una verificación exhaustiva de los Establecimientos que brindan el servicio de Estacionamientos Públicos, a fin de garantizar que la prestación del servicio, sea conforme a derecho y con tarifas susceptibles para los usuarios.

San Raymundo Jalpan, Oax., 29 de octubre de 2020 Pará. – Referente a los parquímetros que pretende instalar el Municipio de Oaxaca de Juárez, estos no se pueden instalar a partir de los resultados de una consulta, además hay que señalar que la autoridad municipal no tiene la facultad legal para llevar a cabo una consulta ciudadana, por lo que la decisión de su instalación seguirá siendo únicamente responsabilidad del cabildo municipal, así lo informó la Diputada del Distrito 13 Oaxaca Sur, Hilda Graciela Pérez Luis.

Asimismo, explicó que el problema no se resuelve con la instalación de parquímetros, es necesario hacer un estudio sobre la viabilidad de su instalación, revisar el tamaño de las calles, la circulación de camiones grandes, el estacionarse en doble fila, el ambulantaje que es un tema descontrolado.

Hilda Luis destacó que el tema de movilidad y estacionamiento es una necesidad que debe ser atendida y sobretodo regulada, ya que a la fecha no se cuenta con un marco legal claro con el que se genere certeza jurídica a la ciudadanía que hace uso de los mismos, reiterando que los parquímetros no son la solución.

Dijo que garantizar a la población una efectiva prestación de servicio de estacionamiento público es un tema importante que se debe de abordar. La autorización de instalación de parquímetros, se tiene que analizar de manera objetiva, puntual y no de manera arbitraria o autoritaria con la determinación única y exclusiva de los Ayuntamientos, por ello en el exhorto plantea que la Secretaría de Movilidad ateniendo a sus facultades realice un estudio y determine sobre si hay viabilidad o no de la instalación de parquímetros en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Por otra parte, la diputada también exhortó a la Titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de Oaxaca, para que realice una verificación exhaustiva de los Establecimientos que brindan el servicio de Estacionamientos Públicos, a fin de garantizar que la prestación del servicio, sea conforme a derecho y con tarifas susceptibles para los usuarios y de ser el caso, acorde a la competencia de los Ayuntamientos valore la pertinencia de la revocación de dichos permisos o concesiones para continuar prestando el servicio, concluyó.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti