DestacadasPor la ambición de Juanita Cruz, hay más de...

Por la ambición de Juanita Cruz, hay más de una docena de infectados

-

Horacio Corro Espinosa

Un político, regularmente trabaja mucho para satisfacer alguna necesidad que la supone importante para la comunidad, pero cuando la logra, quiere alcanzar otra meta personal, que ya no va directamente al pueblo. Cuando eso sucede, es que lo alcanzó la ambición. En este caso, ya no se trata de una ambición de servicio, sino de la ambición para tener poder económico, principalmente.

Cuando el político tiene en mente alcanzar otra meta, no le importa hacer cualquier cosa con tal de lograrla, incluso, poniendo en riesgo a su gente.

A estas alturas, ya nadie ignora que la pandemia la está viviendo toda la humanidad con miedo, sufrimiento e incertidumbre. Aun así, al político no le importa eso con tal de lograr su ambición.

Es el caso de la presidenta municipal de Huajuapan de León, Juanita Cruz Cruz. Hace días, con tal de quedar bien con el Senador Salomón Jara Cruz, le dedicó, a nombre de los huajuapeños, la Guelaguetza. En esta columna se le hizo ver a la presidenta que no podía tomar el nombre de los huajuapeños para dedicarle un evento a un hombre que jamás ha hecho nada en beneficio de la mixteca. Pocas horas después del comentario, borraron ese video de la página oficial municipal.

Días después, el 1 de octubre, la presidenta municipal Juanita Cruz, le realiza un evento al Senador con muchos de los presidentes municipales de la región mixteca. Por cierto, a ese acontecimiento llegó a cubrir la nota mi compañero reportero de Informativo 6-7, Saúl Salazar, a quien no le permitieron hacer su trabajo porque, según, “no es de los periodistas bien vistos por la presidenta municipal, y porque además, publican las columnas de Horacio Corro”, así le dijeron y lo sacaron del lugar.

Más tarde, la presidenta municipal le preparó otro evento al senador Jara, con gente aparentemente de Morena, cuando en realidad eran trabajadores del ayuntamiento municipal. En ese momento, la presidenta y sus regidores de la 4T, hicieron creer al senador que en realidad eran gente auténtica de Morena la allí reunida.

Posiblemente, Juanita Cruz y su grupo de regidores, celebraron el lucido y abultado número de gentes en el evento, pero lo triste se presentó posteriormente: A los pocos días, varios trabajadores municipales comenzaron a sentir los síntomas de COVID. Por esta razón les hicieron la prueba a más de 70 trabajadores del municipio, de los cuales resultaron positivos más de 16.

De ese tamaño es la ambición de Juanita Cruz y su grupo de transformadores de cuarta.

No conformes con las muertes en las calles de Huajuapan por COVID, han permitido que los bares y cantinas trabajen casi las 24 horas del día.

Ya no me dio tiempo platicarles, cómo la presidenta envió a policías infectados a algunas agencias y municipios cercanos, dizque a tomarse un descanso, y ahora en esos lugares ha crecido el número de contagiados.

https://bio.cgmarketing.mx/horaciocorro/

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti