ComunicadosInicia Emilio Montero repavimentación de calle 5 de mayo

Inicia Emilio Montero repavimentación de calle 5 de mayo

-

  • Una obra largamente demandada por la ciudadanía será realidad, señala el edil.

Juchitán, Oax.-Luego de retrasos por cuestiones relacionadas con la pandemia y la definición de calles a intervenir por el Programa de Mejoramiento Urbano, en el Centro Histórico, el #PresidenteEmilio Montero dio el banderazo de inicio a la primera etapa de repavimentación en la calle 5 de Mayo.

Con el beneplácito de las y los vecinos, y acompañado por concejales y funcionarios del Ayuntamiento, el munícipe explicó que esta vez serán abordados 218 metros lineales de pavimentación y 436 metros lineales de guarnición, abarcando dos cuadras, entre las avenidas Efraín R. Gómez e Ignacio Aldama.

Abundó que el año próximo se realizará una segunda etapa para completar la rehabilitación, con el fin de ofrecer una mejor movilidad e imagen urbana, en una de las calles más transitadas de la ciudad, que fue severamente deteriorada por el largo tiempo de uso sin mantenimiento y por el terremoto de 2017.

El munícipe señaló que, a pesar de los contratiempos, finalmente una obra largamente demandadas por las y los juchitecos será una realidad.

 “Acordamos que sería una de las primeras obras del año, pero hubo imprevistos. Aun así,  hoy estamos aquí,  para cumplir con ustedes que son los beneficiarios directos, pero también con todas y todos los que transitan a diario por esta vía”, externó a los entusiasmados asistentes.

Emilio Montero sostuvo que respondiendo a necesidades en el centro,  así como en secciones, colonias y agencias, el cabildo está priorizando obras para beneficio de toda la población.

Finalmente, aseguró que “el año no se acaba sino hasta el último día, por eso, nosotros seguiremos en nuestras gestiones, buscando recursos para aterrizar más obras de mejoramiento, en vialidades que presentan daños”.

Acompañaron al presidente a este acto, las y los concejales: Ana Gabriela Nicolás Vera y Mariano Rosado López; el secretario municipal, Delfino Morales Felipe; así como el Director de Obras, José Antonio Sánchez López.

-0-

Últimas noticias

Unidad Básica de Rehabilitación, al servicio la niñez de Santa Lucía del Camino

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) tiene como premisa velar por la salud de las y los habitantes de...

Presentan iniciativa en Guerrero para despenalizar aborto hasta las 12 semanas

Ciudad de México.- Diputadas de la fracción de Morena en Guerrero presentaron este 12 de enero una iniciativa para despenalizar...

El legado de la comandanta Ramona, “La palabra que queda”, a 16 años de su muerte: Museo de la Mujer

Las mujeres del zapatismo abrieron otro horizonte para las mujeres indígenas  María, Esther y Ramona son resultado de...

Irrumpen con violencia casa de Rogelia González, defensora de mujeres en Oaxaca: “Estoy viva de milagro”

Diana Manzo Juchitán, Oax.(Pagina3).- “Ese llamado de mis amigas, me salvó la vida”, dice Rogelia González Luis, defensora de las...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti