DestacadasLa periodista zapoteca Diana Manzo gana Premio Nacional

La periodista zapoteca Diana Manzo gana Premio Nacional

-

*La colaboradora de Página3 se reconoce como reportera y aprendiz de la vida.
Paulina RÍOS

OAXACA, (#pagina3.mx).- La periodista Diana Manzo fue reconocida este viernes 13 de noviembre por el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C.

Al dar a conocer a quienes ganaron el Premio Nacional de Periodismo 2019, el Consejo le otorgó Mención Honorífica a la colaboradora de este medio en la categoría: Cobertura multi formato / Periodismo de Investigación.

Orgullosa de sus raíces indígenas zapotecas, Diana Manzo participó con el trabajo de investigación periodística: Energía limpia, contratos sucios, que realizó con la organización Connectas.

En entrevista con pagina3.mx, Manzo refiere que aun cuando en ese trabajo aparece solo su nombre, detrás de esa investigación hay muchas personas que la apoyaron.

Y aunque agradece la ayuda de quienes la guiaron, de la academia y del gremio periodístico, lo hace especialmente a la periodista Lilia Saúl.

“Es un trabajo colaborativo, de muchas personas. Es trabajo de todos y todas.

“Agradezco a quien caminó conmigo. Especialmente a Lilia Saúl, y a quien hizo el trabajo multimedia en Connectas”, dice con la sencillez que le caracteriza.

Y después de anteponer el trabajo, como muchas veces le sucede, también agrade el apoyo que le ha brindado su familia.

Es importante resaltar que en los 19 años de este ejercicio de reconocimiento a periodistas, es la primera vez que se entrega una Mención Honorífica.

¿Quién es Diana Manzo?

La periodista zapoteca Diana Manzo.

Diana López Manzo nació un 31 de agosto en el municipio de Unión Hidalgo, en la región del Istmo, desde donde envía su trabajo al mundo.

Se auto-reconoce como “reportera mexicana y aprendiz de la vida”.

Freelance y corresponsal en medios como La Jornada, Istmopress (del que es fundadora), pagina3.mx y Aristegui Noticias.

Produce trabajos con visión de género sobre migración, megaproyectos, medio ambiente y salud.

Estudió la carrera de Comunicación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

También realizó un Diplomado sobre Comunicación y Género, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ha obtenido becas de periodismo de la Fundación Gabriel García Márquez, y la International Women´s Media Foundation (IWMF) (Beca Adelante).

Así como la beca de investigación periodística del Programa Latinoamericano “Connectas”.

Últimas noticias

A casi 5 años de la despenalización del aborto en Oaxaca, existe una deuda pendiente con las mujeres: garantizar el acceso al aborto

El gobierno de Salomón Jara debe saltar del discurso a la acción y no repetir la lógica muratista...

Jacqueline Kennedy y el reportero con suerte / Columna de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Carlos Cervantes Pérez y Leandro Hernández Romero nos regalaron el viernes 19, una tarde pletórica de testimonios sobre...

Gobierno de Oaxaca da vista a Fiscalía Anticorrupción por uso de recurso público en “video corrido” clandestino de policía de élite

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- El titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López, anunció que se dio vista a...

Consejera Presidenta inhabilitada del OPLE de Oaxaca, pedirá medidas cautelares a CIDH para resguardar su vida y trabajo; acusa persecución política

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Tras se inhabilitada por segunda ocasión y un procedimiento penal en su contra, la inhabilitada consejera...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti