OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) realizó este jueves la toma de las oficinas de los Servicios de Salud para exigir la renuncia del director de Administración, David Concha Suárez.
El servidor público pretende entregar un “bono por vida cara” y vales de despensa a la base sindical hasta febrero próximo.
La gremial tomó este jueves al menos ocho oficinas administrativas y jurisdiccionales de los Servicios de Salud para exigir la salida del funcionario.
Para que cumpla con el pago y entrega de diversos bonos y prestaciones sociales en el tiempo acordado a cerca de 14 mil trabajadores del sindicato.
Entre los beneficios que deben ser entregados se encuentran:
Estas acciones de protesta se suman a las realizadas por el Sector de Paludismo que denunció presuntos actos de corrupción.
Razón por la que también exigieron la destitución inmediata del director de administración, David Concha Suárez, y de su hermano Jorge Concha Suárez, actual jefe del Departamento de Vectores.
El líder de la Sección 71 del Programa de Paludismo, Alejandrino Villar, denunció a los hermanos Concha Suárez de incompetencia, nepotismo, abuso de autoridad, corrupción y trafico de influencias al ser protegidos del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla.
Las personas inconformes exigieron una auditoría a la Dirección de Administración y al Departamento de Vectores.
Porque desconocen el paradero de los recursos que destinó el gobierno federal para la capacitación.
Ya que no hubo ninguna en este año con la excusa de la pandemia
¿Y por qué solo entregaron 50 vehículos si la federación entregó 100?
A esta inconformidad se suma el hecho de que Serafín López Concha fue nombrado director del Hospital Civil.
Resultó ser “primo hermano” de David Concha, director de Administración de los Servicios de Salud.
Lo que generó inconformidad entre la base trabajadora que denunció nepotismo.
Denunciaron que “el recién nombrado director del Hospital Civil, Serafín López Concha, tiene acuerdos comerciales con la empresa SAVER del supuesto médico Roche López Toledo, quien fue vetado de los Servicios de Salud por supuestos actos de corrupción”.
Y es que el doctor Concha es socio de SABER y ahora buscarán darle entrada para continuar con los negocios sucios, se quejaron trabajadores de Salud.