ComunicadosInaugura Emilio Montero corral ganadero y su anexo, en...

Inaugura Emilio Montero corral ganadero y su anexo, en Ejido “Charis”

-

  • Refrenda el edil compromiso con descendientes de los soldados del General Heliodoro Charis.

Ejido Heliodoro Charis Castro, Álvaro Obregón, Juchitán, Oax.–En un emotivo acto, el #PresidenteEmilio Montero entregó este domingo al Comisariado ejidal, un corral ganadero con rampa para ascenso a camión de transporte y un anexo para baño medicado, luego de que el campesinado de este lugar estuvo más de 20 años en el abandono.

En su mensaje, el munícipe refrendó su compromiso con los descendientes de los soldados del General Heliodoro Charis, y aseguró que continuará trabajando con ellos, “de la mano”.

“En breve, iniciarán los trabajos de desmonte de 4 hectáreas para la habilitación del potrero para el ganado, además de la entrega de una bomba de agua de 4 pulgadas, que permitirá aprovechar el pozo profundo, con el que ya se cuenta, para riego del pasto y surtir de agua los bebederos”, detalló.

“Hablo con el corazón, mi relación con las agencias viene de los días en que visité cada una, acompañando a mi padre, quién me dijo, que si llegaba a ser presidente, que ayudara a las agencias, porque tienen grandes necesidades”, externó emocionado.

“Por eso estoy aquí, para cumplir con este acuerdo, y refrendar mi compromiso con ustedes”, concluyó.

De su lado, Cecilio Santiago Aquino, presidente del Comisariado ejidal, agradeció el importante respaldo del alcalde, porque les dio el “corazón, y la fuerza”, para concluir los trabajos, al tiempo de solicitarle que continúe apoyando al Comisariado para atender otras necesidades que tienen los ejidatarios.

A su vez, Fortino Cruz López, secretario del Comisariado, resaltó la voluntad de ayudar que mostró el edil el día que le solicitaron el lote de materiales consistente en cuatro toneladas de cemento, 80 piezas de varilla de tres octavos, 100 kilogramos de alambrón, 50 kilogramos de alambre recocido, tres carros de arena, uno de grava, y un millar de piezas de block:

“Cuando leímos nuestras peticiones, Emilio Montero respondió: Todo lo que ustedes están pidiendo, para el propósito que plantean, lo recibirán, esta misma semana”, subrayó.

Cabe mencionar que la construcción fue un trabajo conjunto, donde los ejidatarios aportaron la mano de obra, en tanto que el Ayuntamiento proporcionó los materiales, además de la asesoría técnica, a través de la Dirección de Obras Públicas.

Últimas noticias

¿Paridad progresiva o regresiva?

Ernesto REYES En la cámara local de diputados, esta semana se enfrentaron dos posiciones dentro de Morena y otros partidos,...

Amoríos; de Silvio a Doña Chea

Julio Lopez Arevalo Tuve que dar 57 laberínticas vueltas al sol para conocer a Doña Chea; esa apacible viejecita, adivina...

Grupo de Expertos: la Fiscalía es un “grave obstáculo” para resolver el caso Ayotzinapa

En el tercer informe de su misión el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) denunció que la Fiscalía General...

¿Esto es su “Primavera oaxaqueña?, recriminan activistas a diputadas por reforma electoral

¿ESTO ES SU PRIMAVERA OAXAQUEÑA? LA MAYORIA DE DIPUTADAS Y DIPUTADOS DE MORENA, PT Y PARTIDO VERDE, GENERAN RETROCESO HACIA...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti