brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Bajas temperaturas pega al campo oaxaqueño; solicita diputado Horacio Sosa apoyos para familias productoras
Por Comunicados
19 de febrero, 2021
Comparte

· Pide al gobierno de Oaxaca voltear a ver a quienes cosechando la tierra han garantizado la llegada de alimentos a la ciudad.

· Alerta sobre posible colapso en la economía circular de otras comunidades.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. 19 de febrero 2021.- Las heladas han afectado a las regiones de la Mixteca, Valles Centrales, Sierra Sur, Sierra Norte e Istmo de Tehuantepec; tan solo en la Mixteca son 85 los municipios que han resentido los estragos de las bajas temperaturas. Así lo informó el diputado de morena Horacio Sosa Villavicencio, quien solicitó al Gobierno de Oaxaca que a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuaria, Pesca y Acuacultura (Sedapa), atienda y otorgue apoyos a las familias campesinas afectadas por las heladas de los últimos días.

El diputado por el distrito 16, Zimatlán- Ocotlán, señaló que la atención a las familias que perdieron sus cultivos por las heladas es urgente, debido a que esta problemática pone en riesgo la economía de las comunidades.

“El gobierno debe entender que esta problemática tiene dos grandes consecuencias: el que las familias campesinas pasen hambre por haber perdido sus cultivos y, por otra parte, se frena indirectamente el círculo económico de otras comunidades”, señaló Horacio Sosa Villavicencio.

El legislador pidió al gobernador de Oaxaca tener gratitud con las familias campesinas que han sido quienes en medio de la pandemia por COVID19 han mantenido el flujo constante de los alimentos a la ciudad: “son ellas y ellos los que cosechan las frutas y verduras que compramos en la ciudad, es momento de devolverles algo de todo lo que nos han dado”, expresó.

Comparte