DemocraciaCEN del PRI define candidaturas: van Eufrosina, Mariana, y...

CEN del PRI define candidaturas: van Eufrosina, Mariana, y Eduardo Murat

-

*Mariana Nassar al 6 y Eduardo Murat al 3 en cuarta circunscripción.
Jaime GUERRERO

Eufrosina Cruz Mendoza, Mariana Nassar Piñeyro y Eduardo Murat Hinojosa buscarán una curul en San Lázaro.

La noche de este miércoles, el Consejo Político Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), definió los primeros lugares de las listas plurinominales de las cinco circunscripciones a diputados federales para los comicios del 6 de junio próximo.

Destacan por Oaxaca la expanista y titular de Sepia, Eufrosina Cruz Mendoza; la titular de la Semovi, Mariana Nassar Piñeyro; y Eduardo Enrique Murat Hinojosa, hermano del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

De la misma forma, en los primeros lugares de sus respectivas circunscripciones están Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional; y Carolina Viggiano, secretaria general del Revolucionario Institucional.

De acuerdo con la lista aprobada por el Consejo Político Nacional, por la tercera circunscripción van en el lugar 1, Pablo Guillermo Angulo, actual diputado plurinominal por el Estado de Campeche y Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI.

En lugar 2 de la lista pluri del PRI, da la sorpresa a ex panista y actual titular de la Sepia, Eufrosina Cruz Mendoza, quien se resistió a competir por una diputación de mayoría por el distrito de Tlacolula. 

Al seno de las mujeres priistas se ha generado una serie de inconformidades por la llegada de la ex panista, y alistan impugnaciones, según versiones de integrantes del Organismo de Mujeres del PRI.

Más candidatxs

El número 3 de la lista pluri del PRI es Carlos Miguel Ayza; en posición 4, Lorena Piñón Rivera, Secretaria de Gestión Social del CEN; en el 5, Pablo Gamboa Miner, hijo del también político priista Emilio Gamboa Patrón.

Para el 6 va la titular de la Semovi, Mariana Nassar Piñeyro, quien ya no fue postulada en el lugar 1 de la lista pluri por la diputación local.  

Mientras que por la cuarta circunscripción están

  • Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI; 
  • En el lugar 2, María Guadalupe Alcántara Rojas.
  • Lugar 3 de la lista pluri Eduardo Enrique Murat Hinojosa, hermano del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.
  • En el sitio 4 de la lista pluri de la cuarta circunscripción está Cinthia López Castro y Armando Tonatiuh González.

Por la primera circunscripción, Laura Haro, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI; Ismael Hernández Deras, Paloma Sánchez, Hiram Hernández, e Ivonne Díaz Tejeda, en los primeros cinco lugares.

Por la segunda circunscripción van Montserrat Arcos Velázquez, Rubén Moreira Valdez, Fuensanta Guadalupe Guerrero, Rodrigo Fuentes Ávila, y Frinné Azuara Yarzábal, en ese orden.

Por la quinta circunscripción se aprobó a Carolina Viggiano, Secretaria General del PRI; Ricardo Aguilar Castillo, Cristina Ruiz Sandoval, Carlos Iriarte Mercado y Laura Barrera, cuyo orden es en los primeros cinco lugares.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti