ComunicadosFortalecen los SSO atención a pacientes con COVID-19 con...

Fortalecen los SSO atención a pacientes con COVID-19 con Unidad Móvil de Terapia Intensiva para adultos

-

  • Beneficia Hospital General de Tuxtepec a 285 mil 220 habitantes en la región

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de febrero de 2021.- La encargada del Hospital General de Tuxtepec, Leova Méndez Robles, informó que esta unidad con 44 años de servicio,  beneficia a una población de 285 mil 220 habitantes, brindando atención a pacientes  de las unidades de Loma Bonita, San Miguel Soyaltepec, Valle Nacional y María Lombardo de Caso.

Mencionó que para reforzar la atención hospitalaria para atender a pacientes con COVID-19, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), entregaron a este hospital, una Unidad Móvil de Terapia Intensiva para adultos.

Esta unidad se encuentra equipada con tecnología de punta que garantiza la atención de pacientes graves, incluyendo una área de seis camas de terapia intensiva debidamente acondicionadas, cada una de ellas con su respectivo ventilador artificial, una área de central de enfermeras y trabajo médico, guarda equipo, vestidores, área de sanitización y planta de emergencia.

Méndez Robles informó que para dar atención a los pacientes que lo requieran con la calidad adecuada, se fortaleció esta unidad con equipo de terapia móvil, glucómetros, oxímetros portátiles, monitores de signos vitales,  flujómetros, camas electromecánicas y un carro rojo para la atención de emergencias. Adicionalmente, se entregaron carros de curación, lámparas de pie rodable, buroes clínicos, mesas de puente, riñones de acero inoxidable, instrumental médico y cómodos de aluminio.

Finalmente, la encargada del Hospital General de Tuxtepec hizo un llamdo a la población de la Cuenca para fortalecer las acciones preventivas contra COVID-19, como el uso del cubrebocas de forma correcta, mantener la sana distancia en lugares cerrados, lavarse las manos frecuentemente y evitar fiestas o reuniones para disminuir los contagios.

-0-

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti