DestacadasTras azuzar linchamiento a edil de Sola de Vega,...

Tras azuzar linchamiento a edil de Sola de Vega, regidores amagan con bloqueos en Oaxaca si no es destituido

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- Luego de promover el linchamiento del edil de Sola de Vega, Esaú Núñez, azuzando a pobladores, regidores de ese ayuntamiento, arribaron a la sede del Congreso del Estado, amagando con tomar la sede del Poder Legislativo e instituciones de Gobierno, si no aprueban la destitución del Presidente Municipal.

A casi una semana de los hechos violentos en los que pobladores azuzados por concejales opositores al edil, pretendieron lincharlo colocando una soga al cuello, provocando en el edil lagrimas, éstos vuelven a la carga para arrebatarle el poder al primer concejal.

Encabezados por el regidor de panteones, Rigoberto Ríos Rojas, afirmó que la mayoría de concejales acuden por voluntad propia al Congreso para pedir la destitución del munícipe.

A más de 2 años de la administración de Ezaú Núñez, dijo ya no más porque tienen que ver por el bien del pueblo, porque el pueblo lo pide. “Tenemos que por el bien del pueblo y trabajar por el bien del pueblo”, justificó.

En caso de no ser aceptada su propuesta, Ríos Rojas, advirtió que pobladores están ubicados en camiones a la altura del municipio de Zaachila, listos para accionar y crear caos y bloqueos.

“Si hay una respuesta negativa, ahorita nos trasladamos con nuestra gente y se bloquea aquí (el Congreso del Estado), y otras dependencias”, amagó el regidor opositor a edil.

Demandó entonces que Ezaú Núñez, deje el cargo “de manera voluntaria”.

Sin empacho, admitió que es desgastante movilizar a la gente y representan gastos el movilizar a sus seguidores. “Es bastante el desgaste físico, moral y económico”, dijo.

Exigió entonces la destitución del cargo, por medio de la revocación de mandado, “porque queremos trabajar en Sola de Vega”.

En lugar de Ezaú Núñez, demandó que sea reconocido y tome posesión como presidente municipal, el suplente. Todo por la vía legal.

Por lo pronto, afirmó que ya realizaron una sesión de cabildo, cuentan con las actas para canalizarlo por la vía legal.

Ríos Rojas, sostuvo que tienen e respaldo de 44 comunidades.

Aseguró que detectaron que al interior de la administración hubo mal manejo de recursos.

A más de 2 años de la administración de Ezaú Núñez, justificó que no se atrevieron a alzar la voz por temor, los tenia intimidados, no pudieron desempeñar su trabajo y existieron agresiones físicas y verbales.

El pasado 27 de enero, pobladores de Sola de Vega, azuzados por regidores, amagaron con atentar contra la vida del presidente Esaú Núñez Calvo, a quien acusan de un millonario desvío de recursos y falta de obra social en esta población de la Sierra Sur.

Desde la noche del 26 de enero, los inconformes, realizaban un bloqueo sobre la carretera 131 Oaxaca-Puerto Escondido, para exigir la destitución del edil por el Partido Acción Nacional (PAN).

Al lugar arribó el presidente para invitar a los inconformes a una mesa de diálogo, sin embargo estos se opusieron.

Entre gritos y reproches, Núñez Calvo fue blanco de la pretensión de una agresión física luego de que unos hombres le colocaran una soga en el cuello, presuntamente para ahorcarlo.

Últimas noticias

La Escuela de Gastronomía de la UABJO, concluyó Diplomado en Cocina Vegetal

  Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de enero de 2022.-  "La formación universitaria debe trascender las aulas, llegar a los espacios...

Sin paridad asignaciones, ascensos y concurso para embajadores

De 15 asignaciones realizadas por el presidente AMLO, solo seis son mujeres Alicia Bárcena será directora general del...

Asesinan al fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel en Tijuana

Poco después del mediodía de este lunes fue asesinado el fotógrafo Margarito Martínez Esquivel afuera de su domicilio en...

Alexis Osvaldo Santiago conquista Vertical Race 

100 corredores tomaron parte en la primera etapa de la Vertical Race, carrera que marcó el inicio del...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti