Derechos HumanosAcciones de Dante Montaño son un ajuste de cuentas:...

Acciones de Dante Montaño son un ajuste de cuentas: Isidoro Yescas

-

Paulina RÍOS

OAXACA.- Dante Montaño no tiene una “sana intención” al encabezar una protesta contra Nancy Ortiz Cabrera; él está haciendo campaña electoral aprovechando el momento, afirmó enfático Isidoro Yescas Martínez.

El maestro en sociología sostuvo que con los bloqueos para exigir vacunas, luego de su suspensión por 24 horas, Dante Montaño busca reelegirse.

“Es muy evidente que no hay una intención sana al encabezar la protesta. Es una labor de oportunismo electoral, protagónica, y más al utilizar los vehículos oficiales para los bloqueos.

“Erigirse en paladín, cuando él como presidente municipal no ha tenido administración loable, ha sido muy criticado por actos de corrupción.

También por despidos indebidos, por violencia de género y ahora, me acabo de enterar que quiso entrar a la fuerza a las oficinas de Bienestar.

“O sea, ya hay un tema más interno de la 4T (Cuarta Transformación) en donde aprovechan todas esas torpezas de Nancy para decir:

“Que se vaya Nancy y le tomamos la Delegación, y el paladín de todo esto soy yo, Dante Montaño”.

En entrevista con pagina3.mx, Yescas Martínez sostuvo que las acciones de Dante Montaño tuvieron el objetivo preciso de sacar a Nancy Ortiz del camino.

Dijo que esas acciones se suman a los errores e irresponsabilidades que la delegada de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz, cometió para la vacunación contra Covid19, y que Dante los aprovechó políticamente.

“Tampoco hay que olvidar ese tráfico de influencias que está haciendo Aída Ramírez, la subdelegada”, en referencia al audio y conversaciones filtradas donde la exhiben que procura vacunas para su personal.

“Súmale que se interrumpieron varios puntos de vacunación porque se acabaron antes de, y te enteras de que la señora se dedicó a vacunar a sus empleados, los Servidores de la Nación.

“El propio López Gatell ha dicho que esto no (debe hacerse); incluso dice que esto amerita penas administrativas, hasta una destitución.

“Entonces no puede ser tanto desorden, tanta irresponsabilidad, tanta improvisación en algo que es la vacunación”, asentó categórico.

Y Dante Montaño, presidente municipal de Santa Lucía del Camino, aprovechó los errores.

Para el investigador jubilado de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el que el edil encabezara los bloqueos es “una labor de oportunismo electoral, evidentemente”.

Hay un aprovechamiento de la coyuntura y un ajuste de cuentas dentro de la 4T, pues vemos que los demás presidentes municipales afectados, aunque se inconformaron, fueron más cautos e institucionales y decidieron esperar, puntualizó.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti