ComunicadosCongresoElementos de la Secretaría de Seguridad Pública en paro,...

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en paro, protestan ante diputados y les dicen que Murat es su comandante del que esperan respuestas

-

pagina3.mx / Jaime GUERRERO / foto: estación foto

En su quinto día de paro de labores, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, protestaron en la sede del Congreso del Estado, para llamar la atención de los diputados y diputadas de la LXIV Legislatura.

Pese a que los legisladores de Morena, les ofrecieron una mesa de dialogo, los elementos de la Secretaría de seguridad Pública en paro la rechazaron y les dijeron que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, es su comandante en jefe y esperan de él una respuesta a sus demandas.

Tras un brece mitin y dialogo improvisado con los congresistas, se replegaron del complejo legislativo.

Los elementos la policía estatal, salieron del cuartel de San María Coyotec, en caravana en patrullas de la SSP y arribaron al complejo legislativo, ubicado en San Raymundo Jalpan.

Realizaron un mitin de no más 20 minutos, lanzaron arengas, reclamaron desatención y falta de respuestas satisfactorias de parte del Gobierno del Estado.

De inmediato, los diputados de Morena, Horacio Sosa Villavicencio, Ángel Domínguez Escobar, Inés Leal Peláez e Hilda Graciela Pérez Luis, salieron a la puerta de acceso principal del complejo, les ofrecieron una mesa de dialogo, reconocieron su labor por garantizar la paz y seguridad a la ciudadanía.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, rechazaron la mesa de dialogo y les aclararon a los diputados que la mesa de dialogo está en el cuartel de la SSP.

Los uniformados solo les informaron a los diputados informaron que a 2 días de haberse instalado la mesa negociadora con representantes de las autoridades estatales y 5 días de paro, no se cumple ni el 20 por ciento de las exigencias en su pliego de demandas.

Calificaron como una burla, el incremento del apoyo alimentario de cinco pesos, pasando de 35 a 40 pesos para desayuno, comida y cena, lo cual consideraron insuficiente para satisfacer sus necesidades de alimentación.

Asimismo, se les dio como respuestas que no habrá incremento de haberes para los elementos, tampoco se les otorgara todos los derechos que les corresponde al Seguro Social, según informan los uniformados.

En tema de jubilaciones, mencionaron que la propuesta del Gobierno del Estado es que sólo podrán tener estos derechos, aquellas personas que a rebasen los 60 años de edad, situación que dijeron no van a permitir.

En ese sentido, anunciaron que se mantendrán en su paro de labores, hasta que el las autoridades les garantice propuestas más sólidas a favor de lo que están solicitando.

En el dialogo improvisado, admitieron que ya quieren reanudar labores, no obstante, pidieron que los congresistas tomen cartas en el asunto, porque de lo contrario tomaran otras medidas de no atender sus demandas.

Los policías paristas, aclararon a los diputados de Morena que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, merece respeto con la policía estatal y al ser el su comandante debe solucionar sus demandas.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti