ComunicadosSolicita Congreso Local a Murat garantizar derechos laborales de...

Solicita Congreso Local a Murat garantizar derechos laborales de Policías Estatales

-

El diputado Horacio Sosa Villavicencio indicó que, al hacer efectivas las prestaciones laborales de los elementos policiacos, se garantiza el acceso al derecho a la seguridad que tiene la ciudadanía.

San Raymundo Jalpan, 24 de marzo 2021.- El Congreso local solicitó al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, garantice los derechos laborales de las y los integrantes de la Policía Estatal.

Lo anterior en atención a las demandas de los policías estatales, que se encuentran en paro de labores desde el pasado 19 de marzo, para exigir mejoras sustanciales en sus prestaciones, específicamente en lo referente a su salario, equipamiento, alimentación, seguro de vida y trato digno.

El exhorto promovido por el diputado Horacio Sosa Villavicencio, señala que, las y los agentes policiacos trabajan mediante contratos temporales de hasta un año, empleados bajo la modalidad de confianza, con sueldos bajos, y su trabajo lo desarrollan en condiciones inhumanas.

El legislador morenista, lamentó que, pese a que los Policías Estatales brindan su servicio a favor de proteger a la ciudadanía oaxaqueña, se encuentren en una desigualdad laboral, en la que no se les permite acceder a beneficios básicos, como son: la profesionalización como cuerpos policiacos, hasta el acceso a la vivienda, prestaciones y segura de vida.

 Sosa Villavicencio, señaló que son constantes; las quejas de quienes trabajan en las corporaciones policíacas, además de las comprobadas violaciones a sus derechos humanos por parte de sus superiores.

Mencionó que una denuncia recurrente es que reciben órdenes de hacer trabajos distintos a sus responsabilidades, para un beneficio particular de sus jefes, recibiendo castigos correctivos al negarse a realizarlos.

Finalmente, el diputado Horacio Sosa Villavicencio, refrendó su compromiso con las mujeres y hombres policías de trabajar para que, desde el Poder Legislativo, con el objetivo de emitir leyes que fortalezcan los derechos laborales de los elementos de la Policía Estatal.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti