brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
La respuesta de La Voz del Sur al Tribunal Electoral demuestra inconciencia sobre violencia simbólica contra las mujeres: Cladem
Por Alianza de Medios
04 de marzo, 2021
Comparte
Por Ximena Torres / @ximena_tra

El pasado 22 de febrero, el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ) sancionó al medio de comunicación La Voz del Sur de Jalisco por cometer violencia política contra las mujeres en razón de género; sin embargo, el medio alegó que se trataba de un “atentado contra la libertad de expresión”. Si bien, acataron la resolución, se mantuvieron firmes en el argumento de que “no privaron a nadie de sus derechos políticos”.

Frente a ello, el grupo de mujeres que presentó la denuncia por violencia, afirmó que la resolución del TEEJ marcó un precedente sobre la responsabilidad que tienen los medios de comunicación respecto a la igualdad de género.

Considerando que La Voz del Sur no entendió la falta que cometió, preparan dos oficios de contestación para señalar que la respuesta del periódico no corresponde a la sanción impuesta.

“Vamos a acatar su resolución, primero como un acto de respeto a las instituciones y segundo para estar actualizados en temas de paridad de género, pero con la firme convicción de que no somos asesinos, ladrones, abusadores, ni privamos a nadie de sus derechos políticos o de su participación en la próxima campaña, como dice su acuerdo”, esa fue parte de la respuesta que el director del medio de comunicación La Voz del Sur de Jalisco, Alfredo Pérez Herrera, dio sobre la sanción impuesta por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ) al mismo periódico por cometer violencia política contra las mujeres en razón de género.

Sin embargo, para el grupo de mujeres que denunciaron el contenido de La Voz del Sur, lo resuelto por el TEEJ es un precedente respecto a la responsabilidad que tienen los medios de comunicación de respetar los derechos de las mujeres todo el tiempo y en todos los temas.

Continuar leyendo en: https://www.zonadocs.mx/2021/03/03/la-respuesta-de-la-voz-del-sur-al-tribunal-electoral-demuestra-inconciencia-sobre-violencia-simbolica-contra-las-mujeres-cladem/

Comparte