ComunicadosFalso que se busque desaparecer Escuelas Normales: IEEPO

Falso que se busque desaparecer Escuelas Normales: IEEPO

-

  • No se ha mencionado por ninguna autoridad que se quieran desaparecer dichas escuelas y se mantiene la disposición a mesas de trabajo para atención a sus necesidades

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de abril de 2021.- Las Escuelas Normales son pilar, eje y centro en la formación de las y los maestros de Oaxac, por ello, contrario a su supuesta desaparición, se tiene un plan integral para fortalecer su labor, a la altura de los retos actuales, con la visión de garantizar que niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad y en equidad.

Actualmente, las directivas de las 11 Escuelas Normales de la entidad y la comunidad normalista -en un diálogo permanente- ha logrado importantes avances en la atención de las necesidades de estas instituciones educativas y en la contratación del 100% de las y los egresados.

La autoridad educativa estatal deja en claro que nunca se ha mencionado por ninguna autoridad que se quieran desaparecer dichas escuelas y mantiene su disposición a mesas de trabajo que permitan mejorar la educación del estudiantado y que cada una de sus solicitudes sean encaminadas para su atención bajo los procesos correspondientes.

La sociedad en general y la comunidad normalista a través del enlace https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/respuesta-a-normalistas/ puede accesar al documento de respuesta a los 24 puntos presentados este año por la representación estudiantil. Ahí mismo se pueden revisar los listados con los detalles de mil 329 normalistas contratados de las generaciones 2017-2018 y 2018 -2019, con apego a la ley y normatividad vigente.

Otro apoyo que se brinda a las y los aspirantes a ingresar a las 11 escuelas normales es que la autoridad educativa cubre en su totalidad, los gastos que se generan para el diseño y elaboración del examen de ingreso para el ciclo escolar 2021-2022, el cual será conforme a las disposiciones aplicables en materia de salud que el Consejo de Salubridad General y la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya han emitido.

En cuanto a la exigencia sobre la contratación automática de la generación 2017-2021 de las 11 Escuelas Normales Públicas del Estado de Oaxaca, sin ningún condicionamiento, rechazando todo examen o plataforma, se informa que en tanto la normatividad vigente no sea modificada, el proceso de admisión en educación básica se realiza a través de la Convocatoria emitida por la Unidad de Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) y conforme a la vacancia existente en cada entidad federativa.

Últimas noticias

Avilés se convierte también en “chapulín”, será candidato del Verde

Jaime GUERRERO Alejandro Avilés Álvarez fue postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como candidato a diputado federal...

Aprueba INE registro de candidaturas al Congreso federal, Senado y Presidencia

Jaime GUERRERO El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el registro de las candidaturas al Senado...

PAN Oaxaca elige a Naty Díaz en fórmula 1 de lista a la diputación local plurinominal

Jaime GUERRERO En Sesión de la Comisión de la Permanente Estatal del Partido Acción Nacional, fueron votadas por los miembros...

Marcha Xóchitl Gálvez “Por un México sin miedo” en Fresnillo, Zacatecas

La candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, arrancó su campaña rumbo a la Presidencia...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti