CulturaDesde Miami, llega a México PlurArt Gallery; abre este...

Desde Miami, llega a México PlurArt Gallery; abre este jueves

-

Sucedió en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- PlurArt Gallery, que inició actividades en Miami hace 15 años, abre este jueves sus puertas en la colonia Roma de la Ciudad de México, anunció su directora Martha Manrrique.

En rueda de prensa virtual, acompañada de Olivia Carboney e Isaac Hernández, administradora y curador de la galería, respectivamente, la corredora de arte informó que la gran apertura de PlurArt México será este jueves 06 de mayo a las 18:30 horas en la calle Oaxaca 112, colonia Roma Norte, en la capital mexicana.

Martha Manrrique sostuvo que las y los artistas plásticos mexicanos requieren impulso y apoyo para lograr su proyección internacional, y eso, dijo, es justamente lo que hace PlurArt, otorgar el valor real a la obra de las y los creadores, y alentar su desarrollo, a fin de llegar a los mercados en varias ciudades de los Estados Unidos, como Miami y Nueva York, y de Europa.

 “A veces los artistas mexicanos están muy devaluados porque no son promovidos correctamente. El ADN de PlurArt Gallery es proyectarlos para que crezcan tanto artísticamente como en el mercado internacional”, señaló Manrrique.

PlurArt nació en Miami hace más de quince años participando con artistas mexicanos en ferias internacionales, donde han mostrado la obra de grandes pintores como Diego Rivera, Frida Kahlo, Rafael Coronel, Leonora Carrington y Remedios Varo.

De igual forma, difunde y promueve la obra de artistas contemporáneos y emergentes, pues la característica esencial de la galería es la participación abierta e incluyente de creadores de todas las generaciones, corrientes y técnicas.

“Somos fieles al principio de que el arte se caracteriza por la libertad y carecer de límites. De ahí nuestro slogan ‘Arte prohibidamente plural’, porque somos una galería de puertas abiertas a todo el mundo”, sostuvo su directora.

Isaac Hernández, curador de la exposición inaugural de PlurArt México, detalló que entre las y los artistas participantes figuran las firmas de Juan Carlos Abreu, Mario Carrizosa, Roberto Cruz, Thanya Goroz, Ajay Garg, Linda Harbert, Gabriel Mendoza, Francisco Merino, Pedro Miranda, Cristóbal Montoya, Luna Ortiz, Maximiliano Pérez Aquino, Pablo Rossi, Judith Ruíz, Rolando Sigüenza, Rosendo Vega y Paulina Rodríguez.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti