DemocraciaPaga IEEPCO 112.9 mdp por 5 millones 458 mil...

Paga IEEPCO 112.9 mdp por 5 millones 458 mil 299 boletas para elección del 6 de junio

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), pagó 112 millones 999 mil 176.36 pesos en la adquisición de 5 millones 458 mil 299 boletas para la elección de 25 diputaciones locales de mayoría y de concejalías en 153 municipios, así como para miles de actas, documentación y material electoral.

Derivado de la “licitación pública” IEEPCO-CAAS-LP-04/2021, para la adquisición de boletas electorales, actas y demás documentación electoral, el IEEPCO pagó a GRAFICAS CORONA J.E. S.A. DE C.V., 29 millones 999 mil 999.54 pesos.

El contrato de prestación de servicios fue firmado por el Secretario Ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibañez Suárez en su calidad de representante legal del órgano electoral y por la empresa, Francisco Obed Orellana Lope.

A GRAFICAS CORONA J.E. S.A. DE C.V., el IEEPCO, le adquirió 3 millones 330 mil 679 boletas para la elección de diputaciones locales y 2 millones 127 mil 620 boletas para la elección de ayuntamientos.

Once mil 610 actas de escrutinio y cómputo de casilla de la elección para diputaciones locales de mayoría relativa; 121 actas de escrutinio y cómputo de casilla especial de la elección para diputaciones locales de mayoría relativa.

El IEEPCO, también adquirió 3 mil 483 plantillas impresas en escritura de sistema braille para la boleta de la elección de diputaciones locales; 5 mil 865 guías de apoyo para la clasificación de votos de la elección diputaciones locales; 5 mil 865 clasificadores de votos para diputaciones locales.

Veinticinco carteles de resultados preliminares de las elecciones de diputaciones locales; 25 carteles de cómputo distrital de las elecciones de diputaciones locales; 5 mil 865 carteles informativos para urna de diputaciones locales.

Entre otro material electoral para elección de diputaciones locales, se encuentran “bolsas para bolsas con boletas sobrantes, votos válidos y votos nulos; bolsa para boletas sobrantes, bolsas PREP, para actas de escrutinio, bolsas para expediente de casillas y sobre para depositar boletas de diputaciones locales encontradas en otras urnas.

Para la adquisición de boletas, actas y demás documentación electoral para la elección de concejalías, el IEEPCO pagó los casi 30 millones de pesos para 7 mil 316 actas de escrutinio y cómputo de casillas; 121 actas de escrutinio y cómputo de casillas especiales; 3 mil 718 actas de escrutinio y cómputo de casillas levantada en el consejo municipal.

Dos mil 20 plantillas en escritura de sistema braille para la boleta de la elección de ayuntamiento; 3 mil 718 guías para la clasificación del voto; 153 carteles de resultados preliminares de la elección de ayuntamiento; 153 carteles de resultados del cómputo municipal.

Se pagó también por 5 mil 926 hojas de incidentes, entre otros materiales electorales, como “bolsas para bolsas con boletas sobrantes, votos válidos y votos nulos; bolsa para boletas sobrantes, bolsas PREP, para actas de escrutinio, bolsas para expediente de casillas y sobre para depositar boletas de ayuntamientos encontradas en otras urnas.

Material electoral

En adquisición de material electoral, el IEEPCO, pagó a FORMAS FINAS Y MATERIALES S.A. DE C.V.,  82 millones 999 mil 176.82 pesos.

En material electoral, el IEEPCO, pagó por 3 mil 75 urnas para la elección de diputaciones locales; 5 mil 865 caja paquete para elección de diputaciones locales.

La empresa Formas Finas y  Materiales, ganó la licitación pública IEEPCO-CAAS-LP-05/2021 y cuyo contrato de prestación de servicios fue firmado por el Secretario Ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibañez Suárez en su calidad de representante legal del órgano electoral y por la empresa fue firmado por Margarita Carranza Sordo, representante legal.

El primer pago a la empresa Formas Finas y Materiales, se realizó el pasado 21 de abril por un monto de 41 millones 499 mil 588.41 pesos (50%), previa entrega de la fianza de cumplimiento y del anticipo, como lo establece el contrato firmado entre las partes.

El segundo pago -correspondiente al 30%-, se realizó el pasado 5 de mayo, mientras que el tercero y último pago, -correspondiente al 20%- fue cubierto a la entrega de la totalidad de los materiales, a entera satisfacción del IEEPCO. La entrega total, estipula el contrato, sería a más tardar el pasado 22 de mayo.

En material electoral, el IEEPCO, adquirió también 1 mil 898 urnas para la elección de ayuntamientos; 3 mil 718 cajas paquete para elección de ayuntamientos.

Cuatro mil 973 bases porta urna; 5 mil 865 cintas de seguridad; 3 mil 718 cajas contenedoras de material electoral para las elecciones de diputaciones locales y ayuntamientos; y 2 mil 147 cajas contenedoras de material electoral para elección de diputaciones locales.

En las bases de la licitación pública IEEPCO-CAAS-LP-05/2021, se establecen las especificaciones del tipo de material, calidad y medidas que deberá contener cada uno de los insumos que adquirió el IEEEPCO a Formas Finas y Materiales.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti