DemocraciaToño Fraguas y Mariana Nassar defenderán las libertades y...

Toño Fraguas y Mariana Nassar defenderán las libertades y la inclusión de toda la ciudadanía

-

  • En el Congreso Federal, los candidatos promoverán sanciones severas para aquellos que, por razones de preferencia sexual, identidad, creencia religiosa y discapacidad, nieguen oportunidades laborales, educativas y de desarrollo social a cualquier persona.  

 Oaxaca de Juárez, Oax; 14 de mayo de 2021.- “En el Congreso de la Unión defenderé las libertades, la inclusión de toda la sociedad y alzaré la voz ante cualquier acto de discriminación, ¡No están solas y solos!”, puntualizó el candidato a diputado federal por el distrito 08, José Antonio Hernández Fraguas, durante un encuentro con diversos miembros de la comunidad LGBT.   

El abanderado de la coalición Va Por México, indicó que en el Congreso Federal promoverá sanciones severas para aquellos que, por razones de preferencia sexual, identidad, creencias religiosas y discapacidad, nieguen oportunidades laborales, educativas y de desarrollo social a personas de este sector de la población.   

“La discriminación tiene ser severamente castigada en este país, si seguimos siendo permisibles vamos a seguir dando pasitos que no resuelven los temas más importantes laborales, de salud o en lo profesional”, enfatizó el candidato.   

En este marco, Mariana Nassar Piñeyro reiteró que “Quede claro, no hay ambigüedad: no puedes discriminar a la gente por su orientación sexual o identidad de género. Todos deben recibir el mismo trato ante la ley. El miedo a la discriminación puede llevar a las personas a renunciar a sus derechos, no podemos permitirlo”.   

Las y los asistentes manifestaron su respaldo a los candidatos, toda vez que el Gobierno Federal los tiene en el olvido.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti