ComunicadosLa UABJO entrega a la sociedad una nueva generación...

La UABJO entrega a la sociedad una nueva generación de profesionales en Medicina

-

  • Se gradúan 292 médicas y médicos

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2021. Con el firme propósito de responder a las necesidades de salud de la comunidad local y global, la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FMC-UABJO), entregó a la sociedad una nueva generación de profesionales.

En razón de lo anterior, realizó la Ceremonia de Graduación “Generación 2016-2020” de la Licenciatura en Medicina y Cirugía, un acto dedicado a la memoria del personal del área blanca, fallecido por la pandemia derivada del Covid-19.

Al presidir la ceremonia, el Rector de esta Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, reconoció la entrega del personal médico durante esta etapa de contingencia y destacó la labor y el altruismo de egresadas, egresados y estudiantes, quienes con vocación humanista y de servicio, se han mantenido en la primera línea de atención en clínicas y hospitales.

Acompañado por la Secretaria General, Leticia Mendoza Toro, felicitó a 292 graduadas y graduados y a sus familias, por confiar en la institución y hacer posible una meta más en su formación.

“Hoy cumplimos nuevamente con la sociedad y afirmamos el trabajo sustantivo de nuestra Universidad, siempre comprometida en con la educación de carácter solidario y humanista”, expresó.

Por su parte, el Director de la Facultad, Luis Manuel Sánchez Navarro, dijo que esta generación será histórica por su perseverancia y amor a la profesión, “el último año forjó nuestro carácter, afianzó nuestra vocación y nos hizo además de docentes y especialistas, seres humanos”, afirmó.

Durante este acto, se entregó el Premio en Ciencias Médicas “Dr. Ramón Jiménez Caballero 2020” a la alumna Aura Jocelyn Sánchez Gómez, por su destacado desempeño académico y espíritu humanitario, con la esperanza que sea una valiosa integrante del cuerpo médico nacional.

Así también, se entregó un reconocimiento por haber obtenido el mejor promedio de su generación a María Isabel Méndez Jiménez.

A esta actividad, se dieron cita el Subdirector General de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud, Héctor Matus Santiago en representación del Secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine; el Secretario del H. Consejo Técnico, Miguel Ángel Reyes Franco.

Además del representante del Comité del Premio de Ciencias, Claudio Jiménez Caballero; en representación de la Jefa de Servicios del ISSSTE, María Blanco Sarmiento Reyes, el doctor José Emiliano Camacho Escobar; la Coordinadora de Planeación y Enlace Institucional del IMSS, Leticia Aurelia Martínez Cruz, así como personal académico y administrativo de la Facultad.

Últimas noticias

Grupos antiabortistas de EEUU invierten millones en América Latina

Organizaciones de Estados Unidos han invertido millones de dólares en América Latina para revertir el derecho al aborto en...

Denuncian constantes balaceras en colonia Linda Vista;  municipio capitalino les ignora

A través de llamadas anónimas y un oficio girado para solicitar ayuda a Zori Maristel Ziga Martínez, Oficial Mayor...

Buscadoras desentierran la verdad poco a poco en Mixtlalcingo

Las familias de la Brigada Nacional de Búsqueda de personas volvieron al municipio de Mixtlancingo, Morelos, para continuar su...

Guardianas de semillas: defensoras del conocimiento ancestral en Los Andes

Desde tiempos ancestrales, las semillas son el primer eslabón de un ecosistema de equilibrio que se sostiene en el...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti