brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Ataque armado en la mixteca deja una mujer muerta y siete personas heridas: Fiscalía
Por Pedro Matías
02 de agosto, 2021
Comparte

Pagina3.mx / Pedro Matías / Foto: captura de video

  • *Despliega la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional operativo de vigilancia

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Un ataque armado a una asamblea comunitaria en la agencia municipal Guerrero Grande, perteneciente a San Esteban Atatlahuca, en la región mixteca, dejó una mujer muerta y otras siete personas heridas, confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

A su vez, el secretario general de Gobierno (Segego), Francisco Javier García López, condenó los hechos de violencia al tiempo que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Guardia Nacional realizar operativos de seguridad en la zona para restablecer el orden y la paz social.

De acuerdo con la carpeta de investigación 24513/TLAXIACO/2021, este domingo 1 de agosto de 2021, aproximadamente a las 17:00 horas, se reportó un ataque armado en la comunidad Guerrero Grande, el cual dejó un saldo de una mujer fallecida y siete personas lesionadas.

Luego de que las condiciones de acceso al referido municipio fueron seguras, el personal de la Fiscalía intervino en el lugar, realizando las diligencias en materia pericial, así como entrevistas a testigos.

El titular de la Segego, García López, instruyó al representante de la Segego en la Mixteca, Vibaldo Andrés Olea Aniceto, trasladarse a la zona de conflicto para coadyuvar con las fuerzas del orden en las acciones necesarias para restablecer la paz.

Por su parte, el representante de la Segego en la Mixteca, Vibaldo Andrés Olea Aniceto, dio puntual seguimiento ante los hechos ocurridos y en coordinación con elementos de la Policía Estatal, ingresaron al Centro de Salud de Guerrero Grande para trasladar a los siete lesionados al hospital de Tlaxiaco.

Mientras tanto, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, mantienen desplegado un operativo para restablecer el orden y la paz en la comunidad.

Comparte