ComunicadosLlama Emilio Montero a reconsiderar fecha de vacunación de...

Llama Emilio Montero a reconsiderar fecha de vacunación de jóvenes juchitecos de 18 a 29 años

-

  • Anuncia reapertura del Hospital Insabi Covid-19.

Juchitán, Oax.-Este martes, el #PresidenteEmilio Montero dirigió un exhorto a las autoridades estatales y federales en el sentido de acelerar la vacunación de los jóvenes juchitecos de 18 a 29 años, toda vez que este grupo de edad está siendo golpeado por la variante B 117, en el momento más crítico de la tercera ola de covid-19.

De acuerdo al número de casos activos, según el último reporte de la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo, somos el primer lugar de los cinco municipios de la región en semáforo rojo, no obstante, aún no somos contemplados en el calendario, cuando están vacunando a otros que están en amarillo, reveló el edil, antes de anunciar por redes sociales la apertura del hospital Insabi, en compañía del director de Salud, Hebert Vidal Sánchez.

Juchitán es un municipio con una intensa movilidad por ser un punto estratégico para el comercio, las compras y los trámites bancarios, por lo que urge brindar protección a estos jóvenes en edad laboral, con el fin de evitar que avance la propagación del virus a través de su contacto con otras personas, apremió el edil.

Durante el mencionado anuncio por redes sociales del gobierno juchiteco, el alcalde indicó que la situación que atraviesa el municipio es grave, por lo que llamó a hacer conciencia, mantener las medidas sanitarias y evitar acudir a eventos sociales y religiosos, sin necesidad de usar la fuerza pública, por el contrario, dijo, tienen que dolernos estas muertes de vecinos y parientes.

De su lado, Hebert Vidal Sánchez informó que el hospital Insabi inicia labores a partir de esta fecha, gracias a las gestiones del gobierno municipal.

Puntualizó que para acceder al nosocomio es necesario ser evaluado en el módulo TRIAGE o valoración clínica del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, donde se entregará una hoja de referencia para el caso de personas que requieran la hospitalización.

Finalmente instó a los jóvenes de 18 a 29 años a estar pendientes de la fecha de la aplicación de la vacuna en Juchitán, la cual será anunciada oportunamente.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti