COVID-19fallecieron tras inundación del hospital de Tula corrige Zoé...

fallecieron tras inundación del hospital de Tula corrige Zoé Robledo

-

El titular del IMSS dijo que, de los 56 pacientes bajo supervisión, la mitad de ellos eran atendidos por covid-19 y el resto por otras enfermedades, y que la mayoría de ellos ya fueron evacuados y trasladados a otros nosocomios.

Por: La Redacción | Foto de portada: recuperada de @zoerobledo | Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde la azotea del Hospital GZ número 5 del IMSS de Tula, Hidalgo, el director general del organismo, Zoé Robledo, confirmó el deceso de 16 pacientes que se encontraban internados al momento de la inundación de las instalaciones a causa del desbordamiento del rio provocado por la fuerte tormenta que azotaron ayer a ese municipio.

En el video que subió a sus redes sociales, el funcionario dijo que, de los 56 pacientes bajo supervisión, la mitad de ellos eran atendidos por covid-19 y el resto por otras enfermedades, y que la mayoría de ellos ya fueron evacuados y trasladados a otros nosocomios.

Además, indicó que en el hospital se encontraban 104 personas en total, entre médicos, enfermeras y trabajadores, cuando el inmueble comenzó a anegarse a consecuencia del desbordamiento del rio, lo que afectó la planta de luz del Hospital, entre otros daños.

La falta de energía eléctrica fue lo que provocó a la postre el deceso de 16 pacientes y no 10 como inicialmente se había informado, que utilizaban respiración artificial.

En menos de 20 minutos, dijo, el centro hospitalario fue presa del agua que también afectó a al menos nueve colonias del centro de Tula.

Desde las tres de la madrugada de este martes, personal del Ejército, Marina y Guardia Nacional llegaron a este sitio para ayudar en las tareas de rescate a través de lanchas.

Para leer más: https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2021/9/7/fueron-16-los-pacientes-que-fallecieron-tras-inundacion-del-hospital-de-tula-corrige-zoe-robledo-271458.html

Últimas noticias

Grupos antiabortistas de EEUU invierten millones en América Latina

Organizaciones de Estados Unidos han invertido millones de dólares en América Latina para revertir el derecho al aborto en...

Denuncian constantes balaceras en colonia Linda Vista;  municipio capitalino les ignora

A través de llamadas anónimas y un oficio girado para solicitar ayuda a Zori Maristel Ziga Martínez, Oficial Mayor...

Buscadoras desentierran la verdad poco a poco en Mixtlalcingo

Las familias de la Brigada Nacional de Búsqueda de personas volvieron al municipio de Mixtlancingo, Morelos, para continuar su...

Guardianas de semillas: defensoras del conocimiento ancestral en Los Andes

Desde tiempos ancestrales, las semillas son el primer eslabón de un ecosistema de equilibrio que se sostiene en el...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti