Medio Ambientefallecieron tras inundación del hospital de Tula corrige Zoé...

fallecieron tras inundación del hospital de Tula corrige Zoé Robledo

-

El titular del IMSS dijo que, de los 56 pacientes bajo supervisión, la mitad de ellos eran atendidos por covid-19 y el resto por otras enfermedades, y que la mayoría de ellos ya fueron evacuados y trasladados a otros nosocomios.

Por: La Redacción | Foto de portada: recuperada de @zoerobledo | Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde la azotea del Hospital GZ número 5 del IMSS de Tula, Hidalgo, el director general del organismo, Zoé Robledo, confirmó el deceso de 16 pacientes que se encontraban internados al momento de la inundación de las instalaciones a causa del desbordamiento del rio provocado por la fuerte tormenta que azotaron ayer a ese municipio.

En el video que subió a sus redes sociales, el funcionario dijo que, de los 56 pacientes bajo supervisión, la mitad de ellos eran atendidos por covid-19 y el resto por otras enfermedades, y que la mayoría de ellos ya fueron evacuados y trasladados a otros nosocomios.

Además, indicó que en el hospital se encontraban 104 personas en total, entre médicos, enfermeras y trabajadores, cuando el inmueble comenzó a anegarse a consecuencia del desbordamiento del rio, lo que afectó la planta de luz del Hospital, entre otros daños.

La falta de energía eléctrica fue lo que provocó a la postre el deceso de 16 pacientes y no 10 como inicialmente se había informado, que utilizaban respiración artificial.

En menos de 20 minutos, dijo, el centro hospitalario fue presa del agua que también afectó a al menos nueve colonias del centro de Tula.

Desde las tres de la madrugada de este martes, personal del Ejército, Marina y Guardia Nacional llegaron a este sitio para ayudar en las tareas de rescate a través de lanchas.

Para leer más: https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2021/9/7/fueron-16-los-pacientes-que-fallecieron-tras-inundacion-del-hospital-de-tula-corrige-zoe-robledo-271458.html

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti