ComunicadosInstala Ayuntamiento sesión permanente del Consejo Municipal de Protección...

Instala Ayuntamiento sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil: secretario municipal

-

  • Se activó el primer refugio temporal en el Iesit, afirma.
  • Dirección de Obras Públicas, Protección civil, Dirección de Tránsito y Vialidad, Dirección de Salud, policía municipal y policía estatal, participan en tareas de auxilio.

Juchitán, Oax.-El gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero instaló este domingo la Sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, con el fin de salvaguardar la integridad física de la población, ante las torrenciales lluvias que trajo la interacción de la zona de baja presión y Onda Tropical número 29, informó el secretario municipal, Delfino Morales Felipe.

En la Comisaría de Seguridad Pública local, y con la presencia de concejales del Ayuntamiento, anunció que por instrucciones del edil se activó el primer refugio temporal en el Iesit, el cual coordina la titular del DIF juchiteco, Yoshira Sánchez López y su personal, y que cuenta con filtro sanitario, atención médica, dormitorio, sanitarios, cocina y comedor.

Explicó que en las tareas de auxilio desplegadas de manera inmediata están participando la policía municipal, policía estatal, Dirección de Obras Públicas, Protección civil, Dirección de Tránsito y Vialidad y Dirección de Salud.

Indicó que, hasta el  momento, se ha atendido los llamados de auxilios de habitantes de las colonias los Pinos, Colosio, Lorenza Santiago, Mártires, el fraccionamiento Ivo, entre otros sitios.

Y se realizan labores para rescatar a una familia que quedó atrapada en el extremo oriente de un dren, cuyas aguas rebasaron el cauce, en la colonia Tierra y Libertad, ubicada al norte de la ciudad.

Delfino Morales exhortó a los ciudadanos a no intentar cruzar los vados, poniendo en riesgo su integridad física y sus vehículos, al tiempo de informar que una persona ya fue rescatada en el vado de la Primera sección, precisamente por no seguir las indicaciones.

Finalmente, aseguró que el gobierno juchiteco está atento al llamado de las y los ciudadanos a los números 7111138 o al 911. De igual manera, pidió estar atentos la información que estará emitiendo la autoridad.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti