ComunicadosCampaña de fumigación, realizan Ayuntamiento juchiteco y Jurisdicción Sanitaria...

Campaña de fumigación, realizan Ayuntamiento juchiteco y Jurisdicción Sanitaria 02: director municipal de Salud

-

  • Todas las secciones, así como 43 colonias y fraccionamientos de la ciudad fueron atendidas del 19 al 23 de este mes, en esta jornada preventiva.

Juchitán, Oax.-El gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero y la Jurisdicción Sanitaria 02 realizaron una intensiva campaña de fumigación, con el fin de prevenir brotes de dengue, Zika y Chikungunya, informó el director municipal de Salud, Hebert Vidal Sánchez.

Explicó que este esfuerzo conjunto, donde el Ayuntamiento aporta el combustible, permitió atender este sábado último a la Octava sección, y las colonias: 10 de mayo, 22 de febrero, 8 de octubre, Binni Raña, Las flores, 19 de mayo, Zapoteca, 19 de marzo, Chu Rube, 10 de abril y López Nelio.

Mientras que el viernes, se trabajó en Colosio, Cristóbal Colón, Magisterio, Lorenza Santiago, 15 de septiembre, Campesina, Santa Martha, San Vicente y las secciones Séptima y Novena.

Recordó que el miércoles se abordaron las secciones Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta y parte de la Séptima, la colonia Santa Clara, así como los fraccionamientos  Ivo e Infonavid Zapandú.

En tanto que el martes se fumigó en Los Pinos, Huanacastle, Chapultepec, 14 de diciembre, Tierra y Libertad, Juquilita, Guadalupe,  22 de febrero, Magisterio Democrático, 25 de mayo, Mártires del 31 de julio, Gustavo Pineda,  La planta,  Carlos Sánchez, 5 de abril,  Arboledas, Niños Héroes, 15 de septiembre,  Víctor Yodo, al igual que fraccionamientos Reforma y La Riviera. 

Hebert Vidal subrayó que la fumigación es una medida de control, que solo elimina al mosco transmisor adulto de las calles, callejones y hogares.

Por tanto, exhortó a la población a mantener las medidas preventivas “Lava, tapa, voltea y tira”, que son la línea más efectiva para evitar la proliferación del Aedes Aegypti.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti