ComunalidadEn Ndoyonoyuji matan a dos y queman 8 viviendas...

En Ndoyonoyuji matan a dos y queman 8 viviendas por conflicto de límites

-

  • Los hechos ocurrieron en la comunidad Ndoyonoyuji donde mataron al padre y madre de la autoridad municipal.

Pedro MATÍAS

OAXACA, (pagina3.mx).- Al menos dos personas indígenas de la Mixteca fueron asesinadas y ocho viviendas incendiadas en la comunidad Ndoyonuyuji (Ciénega de Flores Amarillas).

Los hechos violentos se dieron presuntamente por un conflicto de límites que mantienen con sus vecinos de sus cabecera municipal de San Esteban Atatlahuca.

Los hechos los confirmó el agente municipal de Ndoyonoyuji, Pedro Reyes Quiroz.

Refirió que en el ataque armado asesinaron a su padre Remigio Gregorio Reyes García de 69 años de edad.

Dijo que también mataron a su madre Rafaela Quiroz Sandoval de 66 años de edad, y quemaron al menos ocho humildes viviendas.

Estos hechos de violencia se cometieron la noche de este jueves 21 de octubre pasado.

Ante ello, llegó un convoy de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Servicios Periciales.

Y en el punto “Loma Paraje” dieron fe de los cuerpos de Remigio Gregorio y Rafaela, quienes eran originarios y vecinos de Ndoyonoyuji Atatlahuca.

Los cuerpos los identificó la autoridad municipal y dijo que eran sus padres.

Trascendió que existe un conflicto de límites en esa región que incluye a las comunidades de Guerrero Grande, Atatlahuca, Mier y Terán y Ndoyonuyiji.

Ese conflicto ha facilitado la tala clandestina de sus bosques.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la carpeta de investigación 34819/FMIX/TLAXIACO/2021 por el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas, suscitado el 21 de octubre en la localidad de Ndoyonoyuji, jurisdicción de San Esteban Atatlahuca.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti