DestacadasEntre representante del PRI, asesora de diputada de Morena...

Entre representante del PRI, asesora de diputada de Morena y familiar de diputado, Murat designa magistraturas del TJA

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca, Oax. ( página3.mx ).- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, envió al Congreso del Estado, las designaciones de tres magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca (TJAO), entre las que destacan el representante del PRI ante el órgano electoral y la asesora de una diputada de Morena.

Una vez notificados, los diputados procederán a la ratificación de los nuevos jurisperitos de ese órgano del Poder Judicial del Estado.

Murat Hinojosa, notificó a los y las diputadas salientes de la LXIV Legislatura que, en ejercicio de sus facultades, designó a Camelia Gaspar Martínez, como magistrada de Sala Unitaria de Primera Instancia del TJAO para un periodo de cinco años.

Gaspar Martínez, fungió en toda la legislatura como secretaria técnica de la Presidenta de la Comisión de Administración de Justicia, Elisa Zepeda Lagunas, cuyo órgano legislativo dictamina las ratificaciones de las y los magistrados.

Además, a Gaspar Martínez, le fue creada fallidamente, una primera convocatoria para ser designada como consejera del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Oaxaca.

A la par, la asesora de Zepeda Lagunas, es una de las 6 finalistas para ser designada como consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), cuyo órgano electoral federal, a más tardar el 29 de octubre hará la designación de la nueva titular del IEEPCO.

Murat Hinojosa, también designó a Elías Cortés López, como magistrado del TJAO para un periodo de 7 años.

Cortés López, es representante del PRI ante el IEEPCO, ha fungido como diputado local.

De la misma forma, el gobernador del Estado, notificó a la LXIV Legislatura que, designó a Alejandra Georgina Villacaña Abascal, como magistrada del TJAO para un periodo de 5 años.

Villacaña Abascal, es hija del diputado local del PRI, Jorge Villacaña Jiménez. 

Alejandra Georgina, es abogada y cumple con el perfil profesional idóneo para ser designada como magistrada del TJAO, además de cumplir con todos y cada uno de los requisitos a que alude el artículo 114 quáter de la Constitución Política de Oaxaca.

Las designaciones de las y el magistrado del TJAO se prevé sea aprobada por el pleno en sesión extraordinaria prevista para la próxima semana, al igual que los y las magistradas de Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Últimas noticias

Invitan a familias en Puebla y CDMX a acoger a menores refugiados

Mientras más familias puedan sumarse a darle un hogar a una niña, niño o adolescente refugiado, mejor. Es por...

#ExpedicionesCientíficas: El vuelo de los cóndores entre Perú y Bolivia

Por: Mongabay Latinoamérica | Foto de portada: Mongabay | Mongabay Latinoamérica Es el ave voladora más grande de América del...

En Tepelmeme Villa de Morelos y San Pedro Mixtepec, Oaxaca, se venden las gasolinas y diésel más caros del país: Profeco

Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor reportó que las gasolinas y diésel más caros del país al día...

Pide AMLO no espantarse por variante Ómicron de Covid19; “estamos preparados para todo”, afirma y descarta suspender actividades

Ante la irrupción de la variante Ómicron de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López (AMLO) Obrador llamó a la...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti