brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Él es así, es su genética, así nació, no se define: Avilés a Gurrión que abandonó el PRI y se refugió en PVEM
Por Jaime Guerrero
18 de noviembre, 2021
Comparte

Jaime GUERRERO

Oaxaca, Oax. (página3.mx). –“Yo no sé si Samuel ha estado en el PRI. Su naturaleza es así. Es genético. Ha estado en el PRD, PAN, PVEM y PRI en muchos lados. Yo creo que así nació. Es Samuel, no se define”, reviró el coordinador de los diputados del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, a las descalificaciones que le propinó el diputado “neo verde-ecologista”, Samuel Gurrión Matías.

Y es que la negativa de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura para que el ex secretario del medio ambiente y la diputada del Verde Ecologista de México, Eva Diego Cruz, integraran bancada derivó en una trifulca verbal en la que el diputado del PRI Fredi Gil Pineda Gopar lanzara sonoros gritos de traidor a Gurrión Matías y éste calificó de borrego al ex edil de San Pedro Mixtepec. 

De paso, Gurrión Matías calificó Avilés Álvarez de carecer de moral.

En contraparte, Avilés Álvarez reviró: “Así es Samuel. No se define. Cuando alguien no se define ni como persona, es duro que te definas en otras situaciones”, asestó.

Evitó señalar que le ganaba la ambición a Gurrión Matías. 

Avilés Álvarez lamentó que el PRI confiara una vez más en Gurrión Matías para ser candidato plurinominal y de buenas a primeras diga: “ya no soy del PRI. Eso es lastimar a la militancia”.

El coordinador de la bancada del PRI avaló el calificativo de traidor que asestó Pineda Gopar.

“El Partido ni la militancia se merecen esto, porque no se vale que un escaño que cuesta mucho trabajo y es muy competido, de buenas a primeras se diga que NO”, recalcó.A juicio de Avilés Álvarez, existen muchos militantes que se merecían ese espacio (de Gurrión Matías). “Pero Samuel Gurrión es así, su genética es así”, reiteró.

Comparte