COVID-19Pide AMLO no espantarse por variante Ómicron de Covid19;...

Pide AMLO no espantarse por variante Ómicron de Covid19; “estamos preparados para todo”, afirma y descarta suspender actividades

-

Ante la irrupción de la variante Ómicron de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López (AMLO) Obrador llamó a la población mexicana a no espantarse sobre sus efectos

Jaime Guerrero | Foto de portada: Reuters

Oaxaca, Oax. (página3.mx). – Ante la irrupción de la variante Ómicron de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a la población mexicana a no espantarse sobre sus efectos, toda vez que aún no se sabe con certeza su gravedad.

«No hay información sólida si la nueva variante del coronavirus Ómicron es más peligrosa«, dijo frente a la variante del virus SARS-CoV-2 que ya se ha propagado en países de Sudáfrica.

Pese a ello, aseguró que México está preparado para un posible cierre de fronteras. Por ello seguirán atentos a los datos sobre la detección en Sudáfrica de la nueva variante.

Y es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este lunes que hay riesgo global relacionado con Ómicron: «se evalúa como muy alto«.

No obstante, rechazó un nuevo cierre de actividades laborales y comerciales.

AMLO pide no espantarse por la variante Ómicron del Covid-19

No, no tenemos ese pronóstico, pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación y que seguimos vacunando, y vamos a intensificar todo el programa de vacunación”.

En su habitual conferencia de prensa mañanera, esta vez realizada desde la 28 Zona Militar ubicada en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, les dijo a las y los mexicanos:

Estamos llevando a cabo un seguimiento y que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo, de acuerdo con los reportes que me han entregado los especialistas”, afirmó acompañado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

López Obrador pidió a la ciudadanía no espantarse; porque hay bastante incertidumbre, información no confirmada y no hay todavía información sólida si esta variante es más peligrosa que las otras variantes.

Reconoció que no se sabe más: si va a ampliarse, si va a llegar a todos los países; pero sobre todo el grado de peligro que represente, es decir, en cuanto a contagios y fallecimientos no hay todavía información.

De la misma forma, no hay información, respecto a que las vacunas no sean efectivas para enfrentar la variante.

No se puede decir: las vacunas no sirven; al contrario, lo que está demostrado, comprobado, es que lo mejor es la vacuna para prevenir, por eso tenemos que seguir vacunando a los que se han quedado rezagados, todos tenemos que vacunarnos, y ya empezamos a vacunar a los jóvenes”, destacó.

Por lo pronto, López Obrador, afirmó que el gobierno está preparado para todo, “estamos atentos siempre, cuidando a la población, porque ese es nuestro trabajo, cuidar a los mexicanos”, recalcó.

 

Últimas noticias

783 agresiones contra mujeres en Oaxaca en 2021, la cifra más alta desde 2016

  Las desapariciones (485) también presentan el mayor número de casos desde 2016; la incidencia en menores de 18...

#NiSilencioNiOlvido: Periodistas convocan a Movilización Nacional tras asesinatos

Cansados de la violencia y la impunidad que gobierna el asesinato de las y los periodistas en México, la...

Inauguran el «Día por el empleo Santa Lucía del Camino 2022»

Santa Lucía del Camino, Oax. 25 de enero de 2022.- Juan Carlos García Márquez, presidente municipal de Santa Lucía...

Egresadas de la UABJO recibieron mención honorífica por investigación de mujeres indígenas en la ciencia

  Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de enero de 2022.-  Crystel Yesenia Jiménez Cano y Laura Adriana Sánchez Petro, egresadas del...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti