DemocraciaNo hay irregularidades: Murat a diputados que critican presupuestales del...

No hay irregularidades: Murat a diputados que critican presupuestales del gasto para 2022

-

Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que no existen irregularidades en el Proyecto de Presupuesto del 2022 que envió a la LXV Legislatura para su análisis.

Jaime Guerrero | Foto de portada: página 3 / archivo

Oaxaca, Oax. (página3.mx).- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que no existen irregularidades en el Proyecto de Presupuesto del 2022 que envió a la LXV Legislatura para su análisis, discusión e inminente aprobación.

El pasado 18 de noviembre, Murat Hinojosa envió al Congreso del Estado el proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2022, que regirá el gasto de las secretarías, organismos autónomos, descentralizados, centralizados, paraestatales, municipios, Poder Legislativo y Judicial, por un monto de 82 mil 808 millones 199 mil 57 pesos.

En comparación con el ejercicio fiscal 2021, que fue de 75 mil 193 millones 98 mil pesos;  para el próximo año aumentó en 7 mil 614 millones 22 mil pesos; es decir un 10.13 por ciento.

Murat Hinojosa propuso en el proyecto de presupuesto de egresos, en el artículo 83; los ejecutores de gasto del Poder Ejecutivo reducirán en ejercicio fiscal 2022, al menos el 20% de su presupuesto aprobado (en gasto corriente).

Frente a los cuestionamientos de diversos diputados de Morena encabezados por el presidente de la Comisión de Presupuesto, Sergio López Sánchez, el gobernador, les aclaró:

El presupuesto plantea una cantidad que se va a etiquetar a ciertos lugares, no hay irregularidades”, dijo al salir al paso de los cuestionamientos de diputados y diputadas de Morena que cíclicamente lanzan posicionamientos mediáticos para oponerse a los proyectos del Ejecutivo del estado y al final lo aprueban, previos acuerdos “político-económicos”.

No hay irregularidades en el proyecto de presupuesto 2022: Murat

Murat Hinojosa confió en llegar a un acuerdo con los y las diputadas de Morena, PT, PAN y sus aliados para aprobar el Presupuesto 2022. Así como el refinanciamiento de una parte de la deuda pública a largo plazo por el orden de los 1 mil 534 millones de pesos.

Es un proceso natural de diálogo hay que presentar los argumentos y estoy claro de que vamos a llegar al acuerdo que requiere la ciudadanía oaxaqueña”, reiteró Murat Hinojosa.

Y es que López Sánchez de Morena, ha propalado que se han identificado bolsas económicas sin justificación; como la Dirección General del Hangar Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca al que destina un presupuesto por 80 millones de pesos. No especifica en qué se invertirán.

Además, se reportó un presupuesto por 260 millones de pesos para el área de Comunicación Social, el cual tiene un 3.3 por ciento menos que en este 2022; pero a su juicio no se justifica.

López Sánchez, presidente de la Comisión de Presupuesto en otra legislatura, pidió explicaciones del financiamiento de 3 mil 500 millones de pesos que autorizó la LXIV Legislatura.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti