Atiende ayuntamiento afectaciones por evento de “norte”

0
60
Atiende ayuntamiento afectaciones por evento de “norte”
  • En coordinación con Bomberos de Juchitán retiran árboles caídos en distintos puntos de la ciudad.

Juchitán, Oax.-Con el fin de evitar riesgos a la integridad física de la población, desde este lunes, el gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero, en coordinación con Bomberos de Juchitán, realizaron el retiro de árboles caídos por las fuertes rachas de viento, conocido como evento de “Norte”, que trajo consigo el frente frío número 19.

José Manuel Ríos Cartas, integrante de la Coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento, informó que este martes, en seguimiento a los trabajos, y con el apoyo de la brigada municipal de limpieza, realizaron el troceo y remoción de un árbol ficus, sobre la calle Reforma, entre Hidalgo y Efraín R. Gómez, en la Tercera sección.

Agregó que efectuaron la misma acción sobre la calle Francisco I. Madero esquina con Insurgentes, en la Séptima sección.

En tanto que el Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán, realizaron el retiro de un árbol de tamarindo, que cayó sobre una barda afectando a los vecinos, en la colonia Planta Impregnadora, ubicada al norte de la ciudad.

Detalló que el lunes, atendieron 23 reportes ciudadanos relacionados con caídas de árboles, entre Almendros y Buganvilia, y daños en cableado, que ocasionaron cortocircuitos, los cuales, se les dio seguimiento con la Comisión Federal de Electricidad.

José Manuel Ríos Cartas exhortó a peatones a tener cuidado de no caminar debajo de líneas eléctricas, árboles o estructuras de lámina, a los conductores a evitar cruzar la zona de las agencias La Venta y la Ventosa con vehículos de grandes dimensiones y poco peso o con cajas vacías.

Así mismo, puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos, 9717111138, 911 y su número personal 9711153224, para solicitar el auxilio de la Coordinación, en caso de una emergencia.