Nueva sede del archivo general agrario de México, en Oaxaca, un acierto de AMLO: Emilio Montero

0
194
Nueva sede del archivo general agrario de méxico, en Oaxaca, un acierto de AMLO: Emilio Montero

 

Juchitán, Oax.-La construcción de instalaciones que albergarán la nueva  sede del Archivo General Agrario de México, en la capital oaxaqueña, es sin duda un acierto más del presidente Andrés Manuel López  Obrador, afirmó el munícipe Emilio Montero.

Subrayó la importancia de esta decisión, pues Oaxaca es el estado que tiene una mayor representación de ejidos y comunidades a nivel nacional.

En ese sentido, manifestó su beneplácito ante el anuncio de que el inicio de los trabajos de construcción está contemplado para finales del mes de mayo y tendrán una duración de 12 meses.

El edil saludó la información expresada ayer martes por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), del Gobierno de México, Román Meyer Falcón, acompañado por la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador y presidenta Honoraria del Consejo Asesor de Memoria Histórica y Cultural de México, y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

La nueva sede se edificará en los terrenos de una antigua fábrica de triplay, abandonada por más de 20 años, ubicada en la agencia San Martín Mexicapam.

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, señaló que el proyecto tendrá una inversión federal de más de 700 millones de pesos e incluye la recuperación de 12 hectáreas en donde era la fábrica de triplay, un parque urbano, un parque lineal y el área de comedores de la Central de Abasto.

Cabe recordar que el presidente López Obrador adelantó la decisión de trasladar el Archivo General Agrario a la ciudad de Oaxaca el diez de diciembre del 2020, en Palacio Nacional, luego de haber sostenido una reunión con el gobernador Alejandro Murat.