A 50 días de gobernar la capital de Oaxaca, cae primer Secretario de Martínez Neri por conflicto con sindicato de limpia 

0
219
A 50 días de gobernar la capital de Oaxaca, cae primer  Secretario de Martínez Neri por conflicto con sindicato de limpia 

 

Jaime GUERRERO 

 

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-A 53 días, de iniciada la administración de Francisco Martínez Neri, cae el primer Secretario del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, por presuntos conflictos con el Sindicato de Limpia del municipio capitalino.

 

Y es que bajo el argumento de que no hay trabajo en equipo y coordinación entre trabajadores de limpia y funcionarios municipales, líderes del Sindicato Independiente 3 de Marzo exigieron al primer concejal Francisco Martínez Neri, la destitución de Alejandro Troconis Martínez, Secretario de Servicios Municipales de Oaxaca de Juárez.

 

En menos de 24 horas, Martínez Neri confirmó la separación del cargo de Troconis Martínez.

 

Y es que los trabajadores de limpia, expusieron al municipe que Troconis Martínez ha “obstaculizado” los trabajos entre la gremial y el ayuntamiento capitalino.

 

Reprocharon que a dos meses de la nueva administración no se han otorgado herramientas para que los trabajadores de limpia realicen sus labores.

 

Esta situación llevó hoy a los líderes del Sindicato 3 de Marzo a parar labores y reunirse en el Municipio de Oaxaca de Juárez con el presidente municipal, para exponer las primeras irregularidades que han detectado en su gobierno.

 

Entre las peticiones se expuso la renuncia del Secretario de Servicios Municipales, al no cumplir supuestamente con sus deberes, la demanda fue valorada por Martínez Neri, quien acepto separar al funcionario del cargo en próximos días y con ello evitar un conflicto mayor con la base sindical.

 

Martínez Neri confirmó la separación del cargo de Troconis Martínez, no obstante, aclaró que sería ubicado en otra área del gobierno municipal.

 

Por lo pronto, se concilió la entrega inmediata de los insumos para que se reanude el servicio de limpia y de recolección de basura en las 13 agencias de la capital.

 

Así mismo, confirmó que los desechos que se encontraban arrojados en diversas calles de la capital, ya  fueron recogidos por los camiones recolectores tras reanudarse paulatinamente las labores.