En pleno proceso electoral gubernamental y elecciones extraordinarias en Oaxaca, incendian oficinas del IEEPCO

0
193
En pleno proceso electoral gubernamental y elecciones extraordinarias en Oaxaca, incendian oficinas del IEEPCO

Jaime GUERRERO

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-En medio del proceso electoral gubernamental y las elecciones extraordinarias en 7 municipios, sujetos desconocidos provocaron un incendio en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que dejó como saldo solo daños materiales.

Personal del órgano electoral, confirmó los hechos y refirió que solo hubo daños a dos puertas metálicas de la sédela ieepco, ubicada sobre Heroica Escuela Naval Militar, en la colonia Reforma, al norte de la capital.

Tras una llamada del personal del IEEPCO, cuerpos de protección civil acudieron al lugar para sofocar el fuego que logró alcanzar cortinas y ventanales.

En el lugar fueron localizados bidones de gasolina.

Las cámaras de seguridad del IEEPCO revelaron que fueron al menos cinco sujetos los que rociaron de combustible la fachada y prendieron fuego durante la madrugada de este lunes.

La sede incendiada alberga oficinas administrativas y direcciones ejecutivas del IEEPCO.

Actualmente el IEEPCO, presidido por Elizabeth Sánchez González, tutela la elección de gubernatura que será el próximo 5 de junio y paralelamente organiza elecciones extraordinarias en los Municipios de Chahuites, Reforma de Pineda, Santa María Mixtequilla, Santa María Xadani, Santiago Laollaga, San Pablo Villa de Mitla y Santa Cruz Xoxocotlán.

Así como la Diputación correspondiente al Distrito I con cabecera en Acatlán de Pérez Figueroa.

Este día, sesionará el Consejo General del IEEPCO.

Se rendirá un informe de la Encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva del Instituto, respecto de las Resoluciones dictadas por los Órganos Jurisdiccionales en la materia.

Entre otros reportes, se presentará un informe final sobre la verificación del acondicionamiento y equipamiento de las Bodegas Electorales del IEEPCO para la Elección Extraordinaria en los Municipios de Chahuites, Reforma de Pineda, Santa María Mixtequilla, Santa María Xadani, Santiago Laollaga, así como la Diputación correspondiente al Distrito 01, con cabecera en Acatlán de Pérez Figueroa.

Lo mismo, la Planeación de Escenarios de Cómputo de los Órganos Desconcentrados del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, para la elección de gubernatura en el Proceso Electoral Local Ordinario 2021-2022 y la elección de una diputación local y concejalías a siete ayuntamientos de municipios que se rigen por partidos políticos en el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.