Fin de semana sangriento en Oaxaca, ataques armados dejan 11 ejecutados

0
287
Fin de semana sangriento en Oaxaca, ataques armados dejan 11 ejecutados

Pedro Matías

  • Este domingo se perpetró un ataque armado en Santa María Colotepec donde fueron ejecutadas cinco personas entre ellas el ex comisariado de bienes comunales
  • Además se cometieron tres feminicidios

 

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Oaxaca cerró el fin de semana con un ataque armado que dejó cinco muertos, entre ellos, el ex comisario de bienes comunales de Santa María Colotepec, Benedicto Robles.

 

En las últimas 72 horas se han registrado cinco ataques armados en diferentes regiones del estado que dejaron 11 muertos, entre ellos, tres feminicidios.

 

El caso mas reciente ocurrió la noche de este domingo en una tienda de abarrotes de la comunidad del Puertecito, perteneciente a Santa María Colotepec donde fueron ejecutados Benedicto R. L., de 37 años de edad; Arcadio L. M., de 55 años; Mariano P. S., de 50 años; Concilio R. R., y Juan Peñaloza Robles, de 44 años de edad.

 

También trascendió que otras dos personas resultaron heridas con impactos de arma de fuego, entre ellas, una mujer, quienes fueron trasladados a un hospital de la región de la costa.

 

Horas, antes, en el municipio de Chahuites, precisamente en el interior de la tienda denominada Distribuidora del Centro, fue asesinada Irma López N., de 32 años de edad, quien presenta varios impactos de arma de fuego.

 

El atentado ocurrió este domingo en la tienda ubicada en la calle Ayuntamiento, ubicada en el centro de esa población del Istmo de Tehuantepec.

 

 

Este mismo domingo se perpetró un ataque armado en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec contra una pareja.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas en la calle Abraham Castellanos de la Novena Sección de Juchitán donde fue ejecutado un joven mientras que su acompañante resultó gravemente lesionada.

 

Y durante la madrugada de este domingo, en San Juan Cacahuatepec, municipio de la región Costa, fue asesinado Carlos H. V., de 26 años de edad, al salir de un baile popular.

 

Mientras que este sábado se reportó el hallazgo de una mujer que fue brutalmente asesinada al interior de su domicilio en la comunidad de Cerro Alto Teocuatlán perteneciente al municipio de San José Tenango, en la región de la Cañada.

 

Josefina Z. M., fue localizada muerta sobre su cama con la mano cercenada y el rostro desfigurado con arma blanca.

 

El mismo sábado se reportó que en el Barrio de Arriba de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur, fueron asesinados Gabriela B. y Uriel C., de 30 y 32 años de edad, respectivamente.