Fiscalía confirma asesinato de periodista de Salina Cruz y la detención de dos participantes del ataque armado

0
155
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó la detención de dos personas, quienes son investigadas por el asesinato del periodista de la página digital Noticias Web de Salina Cruz, Heber López Osorio, perpetrado esta noche durante un ataque armado.

Según consta en la carpeta de investigación 4748/FIST/SALINA/2022 de la Vicefiscalía Regional del Istmo, los hechos ocurrieron este jueves 10 de febrero de 2022, en el Barrio El Espinal del municipio de Salina Cruz, cuando dos personas interceptaron al periodista y le dispararon cuando ingresaba a un domicilio.

Los hombres identificados como R. G. R. y R.E.C., habrían atacado con armas de fuego al periodista que le causaron la muerte.

Tras la agresión, los agresores materiales emprendieron la huida, pero gracias a la intervención de la Policía Municipal de Salina Cruz los dos probables responsables fueron detenidos, a quienes aseguraron un arma de fuego.

Al tener conocimiento del caso, la Fiscalía de Oaxaca intervino en el procesamiento del lugar de donde trabajan peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Combatir la impunidad en agresiones contra periodistas y comunicadores es un compromiso prioritario de la FGEO para garantizar la libertad de expresión en nuestro estado, sin embargo, la mayoría de los casos permanecen en la impunidad.