Ejecutan a dirigente del PT en la costa y a uno de la Asamblea de Pueblos Indígenas 

0
145

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Un ex candidato del Partido del Trabajo a presidente municipal en Jamiltepec y un líder regional de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) fueron ejecutados ese fin de semana mientras que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa presumía ante el presidente Andrés Manuel López Obrador gobernabilidad en Oaxaca.

El también líder municipal del PT en Santiago Jamiltepec, Edilberto P..C, de 52 años de edad, fue ejecutado la noche de este sábado cuando el ex candidato llegaba a su domicilio ubicado en el barrio Chico de la misma comunidad.

El grupo armado interceptó al petista, quien viajaba en su vehículo Chevrolet tipo sedán de color gris y sin placas de circulación.

Ante la ausencia del fiscal Arturo Peimbert Calvo, la fiscalía se limita a informar mediante sus redes sociales.

En la cuenta @Fiscalia_GobOax confirmó que se “inició la carpeta de investigación 9500/FCOS/JAMILTEPEC-/ 2022 por el delito de homicidio calificado cometido en Santiago Jamiltepec contra la persona del sexo masculino identificada como E. P. C.

Los hechos ocurrieron la noche del 19 de marzo de 2022, en el Barrio Chico, donde la víctima sufrió un ataque a balazos, derivado del cual perdió la vida.

Después de tener conocimiento del caso, la FGEO comenzó con las investigaciones y desplegó a un equipo multidisciplinario para procesar el lugar de los hechos para buscar indicios que lleven al esclarecimiento del caso, puntualizó en su cuenta de Twitter.

Mientras que en la región de la cañada fue ejecutado Iván Merino Flores, dirigente regional de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API). Este caso no lo h confirmado el fiscal, quien se tomó su día de asueto sin importar los casos de violencia en la entidad.

Los hechos ocurrieron la noche de este domingo 20 de marzo en la calle Hidalgo, en el centro de Teotitlán de Flores Magón.