Identificada con la fotografía humanista, Nadja Massün presentará su libro en el Centro Fotográfico Álvarez Bravo 

0
250
Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La obra de la fotógrafa Nadja Massün (República Democrática del Congo, 1963) se reúne en un libro a manera de antología, el cual será presentado este viernes en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

Nadja Massün está identificada con la fotografía humanista, cuyas imágenes más representativas se encuentran incluidas en el libro que lleva su nombre con temas antropológicos por sus constantes visitas a comunidades de muchos lugares del mundo, así como temas sociales.

La artista de la lente siempre ha estado interesada en movimientos sociales por lo que se ha acercado a diversas comunidades en conflicto, entre ellas, logró una gran documentación del movimiento magisterial y ciudadano acontecido en Oaxaca durante el año 2006. También ha realizado video documental y residencias artísticas en el extranjero. Sus exposiciones individuales y colectivas las ha presentado en Oaxaca, Ciudad de México, Budapest, Bratislava, Austin y La Habana.

La creadora menciona que ha sido influenciada por grandes fotógrafos como Henri Cartier Bresson, Manuel Álvarez Bravo, Robert Doisneau, Jean Dieuzaide, Kertész, Werner Bischof y Marc Riboud, por su gran capacidad de reflejar momentos de la vida cotidiana que también transmiten una gran carga de sentimientos que resulta una experiencia visual extraordinaria.

La historia personal de Nadja Massün está influenciada por Francia, Hungría y Oaxaca ciudad en la que radicó casi veinte años y en la que comenzó su familia.

Cabe mencionar que desde 1999 recibió formación en los talleres abiertos del Centro Fotográfico Álvarez Bravo con grandes maestros de la lente como Mary Ellen Mark, William Ropp, Allen Frame y Marcela Taboada, entre otros.

El libro de Nadja Massün se presentará el viernes 11 de marzo a las 7 de la noche en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, ubicado en el corazón del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.