Los Miami Heat dejan de comandar la Conferencia Este

0
110

Hace una semana los Miami Heat parecían invencibles, pero ahora resulta todo lo contario. Se ven muy vulnerables y accesibles para sus rivales. Y esto quedó en evidencia cuando los Brooklyn Nets, que asaltaron el FTX Arena y se llevaron la victoria con bastante holgura (95-110) ante unos Heat que cada día que pasa están más desdibujados. Algo que no pasa desapercibido para las apuestas de la NBA, en la que los de Erik Spoelstra están perdiendo enteros.

Es esta la cuarta derrota consecutiva del conjunto de Miami que, como si la crisis por sí sola no fuera dura el marcador viene acompañado por la pérdida del liderato en la Conferencia Este de la National Basketball Association (NBA). Los Miami Heat pasan a ocupar la segunda posición por detrás del nuevo líder unos renovados 76ers que van como un auténtico tirón con un impresionante James Harden a la cabeza en cada partido, y su marcador queda equilibrado con 47 victorias y 28 derrotas.

Para conocer las estadísticas de los Miami Heat hay que iniciar mencionando  que tiene solo un triunfo más que los Boston Celtics y que Milwaukee Bucks, ambos equipos con 46 partidos ganados. Y los de Miami tiene perdidos los últimos tres encuentros en su propia cancha, algo que mantiene impaciente a los fanáticos que empiezan a inquietarse por la mala racha en los resultados de los Heat.

A estos números además, se suma un escandaloso capítulo anterior que se vio en pleno partido entre Jimmy Butler se encaró con su técnico Erik Spoelstra cuando iban por la mitad de un tiempo muerto. El jugador estaba decidido a pegarle al entrenador si no aparece el capitán Udonis Haslem, que tuvo que meterse en la discusión para calmar los ánimos y hacer que llegara la paz entre ambos.

Ahora solo queda en evidencia que la crisis llega en el peor llega en el peor momento de la temporada, justo cuando encaran  la recta final de la fase regular.

Volviendo al partido pues los Brooklyn Nets asaltaron por lo tanto Miami y los hicieron con una facilidad notoria, porque antes de irse al descanso ya contaban con 21 puntos de diferencia, una puntuación que los hizo jugar mucho más relajados y con una gran confianza en los últimos dos cuartos. Los de Brooklyn contaron con la dirección de Kevin Durant que hizo 23 puntos seguido por Seth Curry que anotó 17 puntos.

Cabe recordar que los problema físico de Gabe Vincent, se agregaron las bajas de los perimetrales Tyler Herro y Victor Oladipo. Jimmy “Bucket”, Bam Adebayo y P.J. Tucker.

Si algo han demostrado estos Heat en los últimos años, es que serán un rival muy peligroso en playoffs. Poco a poco su roster irá adquiriendo el nivel que se le presupone, aunque según diversas fuentes algo pasa en el seno de ese vestuario desde hace unos meses. La química entre todos ellos no es la misma, y eso se está notando en la cancha para desgracia de la parroquia de Miami.