Avilés rechaza acciones ilegales en su campaña; afirma que ya empató Salomón Jara, “caballo que empata gana”, sentencia

0
86

Jaime GUERRERO

El candidato a la gubernatura de Oaxaca por el PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez, desestimó acciones ilegales en su campaña, traiciones de priistas en su campaña a la gubernatura y al echar mano de una metáfora sentenció que en una carrera de caballos, “caballo que empata gana”.

De acuerdo al abanderado priista, ya empató la elección.

En la recta final de las campañas a 12 días de la jornada electoral del 5 de junio, se mostró con ánimo y seguro el respaldo de la militancia priista en todas las regiones del Estado: la Cuenca, Cañada, Costa, Valle Central y el resto de las zonas.

“El Triple A” como es conocido en el ámbito político, aseguró que actoras y actores políticos de Morena, PAN, se han sumado a su campaña y se dijo listo para ganar el 5 junio.

Al preguntarle sobre el la posición política-electoral que ha asumido el senador de la república, Raúl Bolaños Cacho Cué, de respaldar al candidato de Morena y no al PRI, dijo:

“Cada quien es responsable de sus actos. Si el decidió irse por otro partido aún cuandi ganó por éste mismo, el pueblo lo calificará”.

Rechazó entonces, traiciones de priistas. “Los priistas estemos puestos. Raúl es del Verde Ecologista”.

Destacó que tuvo una oportunidad en el pasado proceso electoral y finalmente optó por el Verde.

Avilés Álvarez, aseguró que están conscientes del trabajo que hacen para ganar la elección el 5 de junio.

Y al evocar una metáfora, sentenció:

“Caballo que empata gana. Ya empatamos. Ya ganamos la campaña, las calles, los municipios y regiones y ahora nos resta ganar la elección el 5 de junio para eso nos hemos preparado”.

Avilés Álvarez, refirió que la semana de campaña que transcurrió fue de intensa actividad porque sostuvo reuniones con todas las estructuras de activismo político, el siguiente paso son los precierres en todas las regiones para afinar y el gran cierre que será en la capital de Oaxaca el 1 de junio.

Bajo esa perspectiva, “El Triple A” pidió a la ciudadanía no dejarse llevar “por el canto de las sirenas”.

Aseguró que Morena trae personajes del ámbito nacional (en Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; y el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila) porque los números no les cuadran y éstos no votan en Oaxaca, los que votan las y los oaxaqueños.