Candidato del PRI-PRD, presenta tarjeta de subsidios económicos para jefas de familia, jóvenes y adultos mayores: “La Tripleta”

0
91

Jaime GUERRERO

El candidato común del PRI-PRD a la Gubernatura de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez presentó oficialmente la tarjeta denominada “TRIPLETA”, que concentrará todos los apoyos sociales que su administración otorgará a las familias oaxaqueñas en materia de salud, educación, transporte y economía con aportaciones económicas de hasta el 30 por ciento para el pago de servicios de primera necesidad.

Acompañado por su esposa María Corona, el dirigente estatal del PRI, Javier Villacaña Jiménez, el coordinador de campaña, Marco Antonio Hernández Cuevas, la diputada local, Mariana Benítez Tiburcio, destacó que este sistema brindará cobertura integral a las jefas de familia con un apoyo del 30% para pagar los servicios de primera necesidad, tanto en el recibo de la luz, en el pago del tanque de gas y en el internet que ocupan las niñas y los niños en sus hogares.

“El Triple A”, aseguró que con esta tarjeta, las jefas de familias que perdieron su trabajo, recibirán un apoyo económico de 3 mil pesos hasta por 3 meses, mientras formalizan otra fuente de ingresos para solventar los gastos de la economía familiar.

“Las familias tendrán acceso a los servicios de salud del programa “Médico en tu Casa”. Las y los adultos mayores tendrán consultas y medicinas gratuitas, para atender y prevenir enfermedades como diabetes e hipertensión”, recalcó.

Con estas acciones, Alejandro Avilés, afirmó que las mujeres tendrán atención médica gratis y estudios de detección de cáncer de mama, servicios ginecológicos, medicina preventiva y atención dental.

Tambien la denominada “La TRIPLETA” será el medio para acceder a las becas escolares para sus hijos y a las estancias infantiles. A través de esta tarjeta, las y los estudiantes, así como las y los adultos mayores y las personas con discapacidad pagarán una tarifa preferencial de 3 pesos en el transporte público.

Para las y los emprendedores que cuentan con proyectos de alto impacto social, el Triple A garantizó que la “TRIPLETA” les permitirá acceder al programa de financiamiento “Primeros Pasos”, que servirá de apoyo para concretar un negocio personal o familiar.

En tanto, para promover la erradicación de la violencia contra la niñez, Avilés Álvarez, firmó públicamente 10 compromisos que pondrá en marcha desde el primer día de su administración en colaboración con la organización de ayuda humanitaria World Vision México.

Garantizó que durante su sexenio se prohibirá todo tipo de violencia contra la niñez y se implementará una campaña de prevención para crear mecanismos de denuncia, con el objetivo de fortalecer las instancias de atención contra estos actos, mismos que tendrán la asignación de presupuesto suficiente y justo.