Salomón Jara se declara listo para defender su triunfo en tribunales; convocó a la unidad, pero no pragmática, sino de principios y convicciones

0
95

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- Una vez recibida su constancia de mayoría y validez -por parte del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO)- de la elección de gubernatura del pasado 5 de junio de 2022 que, lo declara como Gobernador Electo para el periodo del 1 de diciembre del 2022 al 30 de noviembre del 2028, Salomón Jara Cruz, se dijo atento para defender su amplio triunfo en los órganos jurisdiccionales.

El acto protocolario estuvo encabezado por la consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González; las consejeras electorales Carmelita Sibaja Ochoa, Jessica Jazibe Hernández García, Nayma Enríquez Estrada, Zaira Alhelí Hipólito López; los consejeros electorales Alejandro Carrasco Sampedro y Wilfrido Almaraz Santibáñez; así como el encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva, Juan Carlos Merlín Muñoz.

Ante el funcionariado electoral, Jara Cruz, agradeció a las y los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral por darle la oportunidad de asistir a recibir la constancia de mayoría que lo acredita como ganador del proceso electoral del pasado 5 de junio.

“Al pueblo de Oaxaca le reitero mi agradecimiento por brindarme su confianza y por honrarme con la titularidad del máximo cargo de representación en nuestro estado”.

El gobernador electo, destacó que el 60 por ciento de los votos totales y la abrumadora diferencia de más de 35 puntos porcentuales en relación con el segundo lugar, representan un resultado histórico que no tiene precedente y significan, en lo personal, un gran orgullo y un compromiso que no piensa deshonrar.

“En Oaxaca, el veredicto del pueblo hacia quienes se oponen a la transformación y se asumen como falsos representantes de nuestros pueblos y comunidades ha sido categórico”, matizó.

Al igual que su jefe político -el Presidente, Andrés Manuel López Obrador- ofreció a la ciudadanía oaxaqueña, un gobierno popular, honesto, austero; un gobierno cercano a la gente y a sus necesidades.

Destacó que una vez realizados los cómputos distritales y estatales, con la entrega de la constancia de mayoría y validez, hoy se cumple una de las últimas etapas del proceso electoral.

No obstante, dijo: “quedaré atento al siguiente paso que se encuentra en la competencia del Tribunal Electoral (impugnaciones) de nuestro estado y me declaro listo para empezar a trabajar para convertir en realidad nuestro sueño de construir un mejor mañana para todas y todos los oaxaqueños”.

Mientras tanto, reiteró que, nuevamente iniciaré una gira para recorrer nuevamente las 8 regiones y los 570 municipios de nuestros estado para agradecer a todos los pueblos y comunidades su apoyo confianza.

Nuestro gobierno será un gobierno de territorio y no de escritorio, repitió. Caminará y hablará con todas y todos los oaxaqueños.

Prometió también que su gobierno será un gobierno incluyente y respetuoso de la diversidad y la pluralidad.

Jara Cruz, también convocó a la unidad y al trabajo en equipo. “Pero no una unidad pragmática, sino una unidad de principios, de convicciones, de sueños. Porque las personas no son nada, los principios lo son todo”, asentó para nuevamente emular a López Obrador.