Confirman el sexto caso de la viruela del mono en Oaxaca; la mayoría se ha localizado en Valles Centrales

0
104

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron que un hombre de 30 años es el sexto caso de viruela símica (Monkeypox virus) o MPXV-por sus siglas en inglés- que se confirma en la entidad.

El caso fue confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y dado a conocer por los Servicios de Salud a través de su cuenta de Twitter @SSO_GobOax donde posteó:

“Informamos que el #InDRE confirmó el 6to. caso de viruela símica #monkeypox en #Oaxaca; se trata de un hombre de 30 años, de la región de los #VallesCentrales. El #SectorSalud mantiene activas las acciones de vigilancia epidemiológica en toda la red hospitalaria”.

Y agregó que “la viruela símica o del mono es una enfermedad infecciosa transmitida de animales salvajes al ser humano y también se propaga de persona a persona por contacto directo con alguien infectada o infectado”.

De los casos acumulados cinco pertenecen al sexo masculino y uno al femenino, cuyas edades oscilan entre los 25 y 30 años. Hasta el momento no se registra ninguna defunción por esta causa.

El primer caso de viruela del mono se confirmó el 25 de julio y correspondió a un joven de 27 años de edad, originario de la capital del estado y que tuvo antecedente de haber viajado recientemente a la Ciudad de México y al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

El segundo caso se detectó el 26 de julio y correspondió a una mujer de 30 años, originaria de Valles Centrales, quien tuvo contacto directo con la primera persona en tener el virus.

El cinco de septiembre, confirmaron el tercer caso, se trata de una persona del sexo masculino que recibió atención en la Jurisdicción Sanitaria número cuatro de la región “Costa” donde se mantienen activas las acciones de vigilancia epidemiológica e investigación de contactos.

El cuarto caso se confirmó la noche de este lunes 12 de septiembre luego que un paciente recibió atención en una Unidad Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta capital.

Y el quinto caso ocurrió este 13 de septiembre en los Valles Centrales al confirmarse que un hombre de 30 años resultó contagiado.

El sexto caso se confirmó este martes 27 de septiembre en la región de Valles Centrales.