Localizan en Oaxaca cuerpo sin vida de enfermera embarazada; era oriunda de Guerrero

0
204
Diana MANZO

Oaxaca, Oax.- Nancy Hernández Fuentes, enfermera de profesión y con siete meses de embarazo, fue localizada sin vida en la comunidad de San Miguel Tequixtepec, en el municipio de  Coixtlahuaca en la Mixteca de Oaxaca, confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

El hallazgo de la mujer de 35 años de edad ocurrió cinco días después de que desapreció el pasado 17 de septiembre, cuando viajó de la Ciudad de México con destino a Cruz Grande, de la municipalidad de Florencia Villarreal en el estado de Guerrero de donde era oriunda.

Nancy Hernández laboraba como enfermera en el servicio de urgencias de Adultos Turno Vespertino del Hospital Regional “Adolfo López Mateos”.

La Fiscalía de Oaxaca inició una carpeta de investigación 32275/FMUX/NOCHIXTLAN/2022 por el delito de feminicidio e informó que realiza las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.

A través de las redes sociales, feministas y colectivas condenaron este feminicidio y recordaron que Nancy anhelaba ser mamá, e inclusive compartió en sus redes sociales una sesión fotográfica y mensajes esperando la llegada de su primogénito.

También, hicieron un llamado enérgico a las instancias jurídicas a no dejar impune este feminicidio, pues dijeron no solo enluta a la familia de Nancy sino de todo México.

La autoridad local de Florencia Villarreal -en el estado de Guerrero- y el Comité Ejecutivo de la Sección XXXIX del ISSSTE enviaron condolencias a sus familiares y reiteraron justicia para Nancy.

De acuerdo con el recuento hemerográfico de la colectiva Grupo de Estudios sobre la Mujer “GESMujer” Rosario Castellanos, en Oaxaca en lo que va de este 2022 se han registrado 109 feminicidios.