Naufraga lancha con migrantes de Ecuador en Golfo de Tehuantepec; saldo 4 muertos

0
186
En el Golfo de Tehuantepec, en los límites entre Oaxaca y Chiapas, ocurrió el naufragio.
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina.3mx).- Una lancha rápida que transportaban personas migrantes sudamericanas naufragó en el golfo de Tehuantepec, entre los límites de los estados de Oaxaca y Chiapas.

Presuntamente murieron cuatro personas, entre ellas, menores de edad, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

Por lo pronto, personal de la Fiscalía de Oaxaca realiza las investigaciones pertinentes y las labores de búsqueda luego del naufragio de migrantes, ocurrido el sábado 19 de noviembre, para localizar a las personas reportadas como fallecidas.

Mencionó que luego que un grupo de personas originarias de Ecuador fueron rescatadas tras sufrir un naufragio cuando viajaban en una lancha rápida, se dieron a la tarea de buscar los cuerpos.

Los rescatados refieren que se viajaban en la lancha con la promesa de llegar a los Estados Unidos pero la embarcación se fue a la deriva cuando navegaban por el Océano Pacífico, frente al litoral del Istmo de Tehuantepec.

Desde el momento en que la Fiscalía tuvo conocimiento del caso (19 de noviembre de 2022), la institución intervino en el caso a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo para brindar apoyo multidisciplinario que va desde acceso a la salud a apoyo psicológico.

Además, las personas sobrevivientes señalan que al menos cuatro personas (entre ellas habría menores de edad) fallecieron como consecuencia de este incidente, por lo que la Fiscalía realiza las labores continuas de rastreo y localización sin que hasta el momento haya sido posible localizar los cuerpos de las víctimas.

Las personas sobrevivientes ya han sido atendidas en un albergue del Istmo de Tehuantepec, hasta donde llegaron integrantes del Grupo Beta.

Las autoridades informaron que el grupo de personas sobrevivientes recibieron atención médica y psicológica.