Desaparece Alberto Jorge Sánchez, maestro de la sección 22 en Oaxaca

0
135

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- De camisa manga corta con cuadros, pantalón de vestir color beige y tenis color blanco, así fue visto por última vez el pasado 6 de diciembre, el profesor Alberto Jorge Sánchez López de 44 años de edad, quién está desaparecido en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con sus familiares, el profesor desapareció la mañana del 6 de diciembre, cuando supuestamente acudía a trabajar a su centro de trabajo en la Escuela Secundaria Técnica número 151, ubicada en Ixtepec, Oaxaca a 20 minutos de distancia de El Espinal, Oaxaca de donde es originario.

La búsqueda comenzó a través de las redes sociales de parte de sus familiares, sin embargo, al ver que pasaban las horas, lo denunciaron ante la Viscefiscalía del Istmo de Tehuantepec, quién emitió una Ficha de No Localización.

De acuerdo con la Ficha de No Localización, el profesor Alberto Jorge es robusto, mide 1.68 de estatura, tez morena, cara ovalada, frente amplia, cejas semipobladas, ojos medianos, nariz grande, cabello corto y negro.

Amigos y familiares manifestaron desconocer si el profesor había recibido alguna amenaza, por lo que desconocen que pudo ocurrir con su desaparición.

La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a través del Comité Ejecutivo Seccional (CES) se pronunció al respecto y exigió la presentación con vida del profesor.

“El maestro fue visto por última vez en El Espinal, como Movimiento democrático de los Trabajadores de la Educación en Oaxaca nos mantendremos informados hasta dar con el paradero de nuestro compañero, por lo que exigimos a las autoridades agilizar la investigación de su búsqueda ”agregaron.

Finalmente exhortaron a los profesores a solidarizarse y realizar una búsqueda hasta dar con el paradero con vida del maestro.

De acuerdo con el Informe del Centro por los Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi) del 2017, a la fecha hay 560 personas desparecidas en Oaxaca, mientras que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) informó que son 355 personas desaparecidas en Oaxaca, quienes aún no han sido localizadas.