Activistas exhiben a deudores alimentarios en Congreso de Oaxaca y colaborador de Gobernador

0
51

Jaime GUERRERO 

OAXACA (#página3.mx).- En medio de la aprobación de la reforma constitucional que restringe a deudores alimentarios, violentadores familiares y sexuales, el acceso a cargos públicos y de elección popular, en la sede del Congreso del Estado, un grupo de mujeres, instalaron un “tendedero” de deudores alimentarios, en el que exhiben casos de líderes de organizaciones, servidores públicos y ciudadanos que han evadido la ley para cumplir con la pensión para sus hijos.

 Con decenas de lonas, con fotografías y datos de los acusados, las madres de los menores afectados cubrieron uno de los accesos de un edificio del complejo.

 Las madres de familia y las representantes del grupo, justificaron que la acción es para recordar a las autoridades los casos que siguen pendientes y para que retomen los expedientes que se han archivado y acusaron que en la administración de Salomón Jara Cruz, hay diversos deudores alimentarios.

 Alzamos la voz para que ningún deudor pueda ejercer un cargo público”, justificaron.

 En tanto, reprocharon que mientras Jara Cruz, presentó una iniciativa para restringir el acceso a cargos públicos a personas deudoras de pensiones alimentarias, uno de sus colaboradores fue denunciado de deudor alimentario.

 

La red de mujeres que integran Deudores Alimentarios Oaxaca, denunció a Michael Adrián Aranda Vasquez, adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y que actualmente trabaja como parte de la Ayudantía y escolta del gobernador, es un deudor alimentario. 

 A través de la denuncia pública se dio a conocer que, pese a contar con los recursos necesarios para mantener ese puesto de trabajo, sigue sin pagar la pensión de su hijo, así como se esconde cada vez que llegan notificaciones del juzgado. 

 

“Es un vividor que solo utiliza a las mujeres para darse la buena vida, dejando a sus hijos a la deriva…exigimos al gobernador que los despida inmediatamente o lo obligue a pagar a su hijo lo que le corresponde”, destacó la denuncia.